Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso: «Es satisfactorio estar en lo más alto, pero no sacaremos conclusiones todavía»

"Siempre es complicado aquí en Albert Park: las gomas de la pista se endurecen bastante y el agarre cambia", dijo el asturiano

Fernando Alonso y su Aston Martin evidenciaron la linea ascendente del AMR24 en la tercera cita del Mundial de Fórmula 1. En los Libres 2, el piloto asturiano acabó en quinta posición demostrando que tiene mucho que decir este fin de semana sobre el Circuito de Albert Park de Australia. El bicampeón del mundo, tras bajarse de su monoplaza tras cambiar el alerón delantero con el objetivo de mejorar las prestaciones del coche el domingo.

«Siempre es complicado aquí en Albert Park: las gomas de la pista se endurecen bastante y el agarre cambia. Eso me llevó a pasar por la grava en la curva 10 durante la FP1, por lo que tuvimos que cambiar el suelo durante la sesión», comienza Fernando Alonso tras clasificar quinto en los Libres 2 del Gran Premio de Australia. «Nuestro programa se vio un poco comprometido debido a eso, pero la FP2 transcurrió sin problemas y completamos todo lo que nos propusimos», añade.

Y es que Fernando Alonso mostró su felicidad por estar entre los mejores este viernes. Pero quiso mantener la calma y esperar al sábado, que es cuando se verá el estado real del AMR24 y las opciones para la carrera: «Siempre es satisfactorio estar en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no sacaremos ninguna conclusión de hoy porque solo son entrenamientos libres y todavía hay muchas variables a considerar. Tenemos muchos datos que analizar ahora para tener la mejor oportunidad de obtener un resultado positivo en la clasificación».

Por otro lado, Lance Stroll siguió en la misma linea que el español tras la segunda sesión de entrenamientos en Albert Park. El canadiense, que finalizó en cuarta posición, también aspira a grandes cosas este fin de semana.»Estoy contento con el equilibrio y tuvimos un día sencillo para recopilar muchos datos», comenta. «Hemos sido bastante fuertes en el ritmo a una vuelta esta temporada, por lo que es positivo ver que lo hemos mantenido aquí. Pero mantengamos los pies en el suelo porque son los entrenamientos libres y no sabemos qué tienen los demás», zanjó el canadiense.

Fernando Alonso, a la caza de los Ferrari

Leclerc firmó el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Australia de Fórmula 1, por delante de Max Verstappen y con Carlos Sainz en tercera posición. El piloto madrileño, que fue operado hace dos semanas de apendicitis en Arabia Saudí, dejó muy buenas sensaciones después de haber tenido muy poco tiempo de recuperación. Parece ser que el piloto de Ferrari tendrá en el cogote todo el fin de semana tanto a Fernando Alonso como Lance Stroll, que se erigen como el tercer equipo de la parrilla para Australia.

Aston Martin ha demostrado que las nuevas mejoras introducidas (alerón delantero) en este trazado funcionan y les han permitido estar entre los cinco primeros en su primera toma de contacto con el asfalto de Albert Park.