Fórmula 1

Fernando Alonso responde a Red Bull y a sus críticos: «No me como a la gente»

Tras ser descartado públicamente por Red Bull, Fernando Alonso ha lanzado una pulla a la escudería austriaca al tiempo que ha respondido a sus críticos.

Fernando Alonso
Fernando Alonso (@alo_oficial)

Fernando Alonso, que fue descartado públicamente por Red Bull, ha aprovechado la última entrevista que ha concedido para desmentir que sea difícil trabajar con él. Según el asturiano, dichos comentarios siempre han venido de rivales directos o de equipos que nunca han trabajado con él ya que, de ser ciertos, nunca hubiera podido volver a McLaren o a Renault.

Algunos equipos que nunca han trabajado conmigo no suelen parar de repetir que es difícil trabajar conmigo. Normalmente suele venir de Red Bull o de algún otro equipo con el que estamos luchando. Yo soy un hombre muy ambicioso y quiero hacer las cosas bien, pero no me como a la gente”, ha querido recalcar Fernando Alonso en la televisión británica Channel 4.

He vuelto a McLaren y ésta es la tercera vez que ficho por Renault. Por ello, la gente que ha trabajado conmigo parece que no tiene la misma opinión y a mí eso es lo único que me importa”, ha añadido el español.

No obstante, Fernando Alonso ha admitido que la Fórmula 1 “es un deporte un poco egoísta”. “Todos pensamos que somos un poco más que los demás y tenemos un punto competitivo, pero he notado mucho respeto. Incluso en lo que he hecho fuera de la Fórmula 1: la resistencia, Le Mans, Daytona… quizá he recibido un cariño y un respeto extra”, ha destacado el asturiano.

Alonso cree que puede volver a ser campeón

También ha bromeado vaticinando que habrá rivales que lamentarán su regreso a la Fórmula 1: “En marzo alguno dirá que mejor que no hubiera vuelto porque nos va a morder ahí el tobillo”.

De cara a su regreso, Fernando Alonso no esconde que piensa que puede volver a ser campeón del mundo al ser preguntado al respecto: “Sí, creo que tenemos el talento, en la fábrica tenemos las instalaciones, la ambición. Con los pies en la tierra porque estamos compitiendo con fabricantes muy grandes y organizaciones muy grandes, así que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos”.

Los elogios de Alonso a Hamilton

Para ello el español necesitará poder competir de tú a tú con Hamilton: “Eso serían buenas noticias para nosotros, pero creo que ahora mismo está fuera de nuestro alcance para mucha gente. Lo hace impresionantemente bien”.

“Vale, tiene un coche dominante, pero es mejor que su compañero de equipo. Siempre tienes que rendir, no te puedes permitir un fin de semana malo, está en la cima de su rendimiento. Ojalá podamos luchar contra Lewis pronto, no el próximo año pero sí pronto”, ha agregado sobre el británico.

Fernando Alonso no ha querido desmerecer a Hamilton pese a la superioridad de Mercedes: “Creo que mucha gente puede ganar un Gran Premio en ese coche y que puede ganar campeonatos en ese coche. Eso no quiere decir nada malo sobre Lewis, como dije, está un paso por delante. Lo importante que es el coche o lo importante que es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Es muy importante”

“Esto es la Fórmula 1, siempre ha sido así, pero cuando estás en ese lugar y en ese momento, tienes que rendir y Lewis lo hace mejor que nadie, así que ese es su verdadero valor”, ha finalizado.

Las razones de Red Bull para rechazar a Alonso

Antes de que se anunciase su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, Helmut Marko, asesor de Red Bull, quiso desmentir que que Alonso fuera una opción para la escudería austriaca. “Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”, comenzó diciendo. “En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo. Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”, afirmaba Helmut Marko el pasado mes de febrero.

Esto es algo que meses después criticaba el piloto británico Jolyon Palmer: “Perdieron la oportunidad de fichar a Fernando Alonso, que vuelve el próximo año a la Fórmula 1 con Renault. Una alineación de Alonso-Verstappen seguro que tendría a Mercedes más preocupada, pero la insistencia de Red Bull por limitarse a su programa de jóvenes pilotos parece su ruina desde que se fue Ricciardo”.

Conscientes de ello tras el decepcionante final de temporada de Albon, ahora la escudería austriaca está dispuesta a renunciar a su programa de jóvenes pilotos para fichar como recambio a Hülkenberg, de 33 años, o a Sergio Pérez, de 30. “Hasta ahora siempre hemos reclutado a nuestros pilotos de nuestro equipo júnior. Pero no hay nadie ahí en este momento”, decía Helmut Marko justificando la decisión de Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias