Fórmula 1

La estrategia de Lewis Hamilton para firmar el mejor contrato de la historia de la Fórmula 1

Aunque Lewis Hamilton quiere continuar en la Fórmula 1 y Mercedes quiere renovar su contrato, ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo respecto al tema económico.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton con Mercedes. (AFP)

Se dijo que Mercedes esperaría a que Hamilton se proclamara por séptima vez campeón del mundo de Fórmula 1 para extender su contrato, luego que lo haría al finalizar el campeonato y ahora parece que no habrán novedades sobre su renovación en los próximos días. Así lo ha señalado el británico, aunque confía en alcanzar un acuerdo antes de Navidad.

Espero empezar las negociaciones semana que viene y terminar antes de Navidad”, ha comenzado diciendo Lewis Hamilton al ser cuestionado por su futuro. “Planeo estar aquí el próximo año. Quiero estar aquí el año que viene”, ha reiterado el piloto de 35 años.

No obstante, Hamilton no renovará a cualquier precio, sino que pretende hacerlo a cambio del mejor contrato en la historia de la Fórmula 1. Una de sus bazas para ‘sangrar’ a Mercedes está en seguir batiendo junto a la escudería alemana: “Nosotros, como equipo Mercedes, tenemos más que hacer juntos y más que lograr en el deporte, pero aún más fuera del deporte. Espero que podamos comenzar las discusiones esta semana y con suerte tenerlo atado antes de Navidad”.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, es optimista al respecto: “Va a suceder. No hay razón para que no suceda ahora”. Aún así ha justificado el retraso del anuncio de la renovación de Lewis Hamilton: “Siempre dijimos que lo haríamos después de ganar el título y luego el virus nos retrasó otros 10 días, dos semanas y ahora sólo tenemos que sentarnos, tal vez virtualmente o tal vez en vivo”.

Mercedes, sin plan B para Hamilton

Lo que parece claro es que con George Russell confirmado por Williams para la próxima temporada, y con sólo Sergio Pérez y Hülkenberg sin contrato para 2021, Mercedes no puede permitirse el lujo de perder a Hamilton. El rendimiento del británico es muy superior al de Bottas, y en la única carrera en la que el heptacampeón causó baja, Mercedes se quedó fuera del podio.

Además, dado que el cambio en el reglamento que igualará las diferencias que existen entre las escuderías no entrará en vigor hasta 2022, el equipo germano está en una posición óptima para prolongar un año más su reinado. Lewis Hamilton podría convertirse en el primer piloto en la historia de Fórmula 1 que se proclama ocho veces campeón del mundo al tiempo que bate sus propios récords de poles y de victorias, algo que juega a su favor a la hora de negociar con Mercedes. También que ni Verstappen ni Leclerc han renovado a la baja.

Entre los 10 deportistas mejor pagados

Si bien Hamilton ya es el piloto mejor pagado en la Fórmula 1, tal y como contamos en OKDIARIO, ahora quiere ser uno de los 10 diez deportistas mejor pagados del mundo. Según ha trascendido, el británico podría renovar con Mercedes hasta 2023 a razón de 44 millones de euros por temporada, dinero que se sumaría a los más de 10 que recibe por patrocinios.

Actualmente, según la revista Forbes, Lewis Hamilton es el decimotercer deportista mejor pagado. De confirmarse su renovación por estas cantidades, superaría a Tiger Woods y se colocaría séptimo entre Stephen Curry, que es el sexto; y Kevin Durant, que pasaría a ser octavo. Lidera esta lista Roger Federer, que ingresa más de cien millones sólo en patrocinios, seguido de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar y LeBron James.

Cabe señalar también que Hamilton es el piloto que más dinero ha ingresado en la historia de la Fórmula 1 con más de 470 millones de euros facturados, rondando los 35 de sueldo medio por temporada. Segundo en este ranking es Michael Schumacher, que ingresó 413, 21,73 millones por campaña. Fernando Alonso, por su parte, tercero en esta clasificación, facturó 407,5 millones, 23,97 por temporada.

Podría toparse con el techo salarial

Un obstáculo que deberán solventar tanto Lewis Hamilton como Mercedes en su renovación es el posible techo salarial, que se irá reduciendo progresivamente hasta 2023. Precisamente fue Mercedes uno de los equipos que respaldó establecer un techo salarial de 24 millones de euros para los pilotos, una medida que sólo afectará a Hamilton si renueva. Habrá que ver cómo resuelven ambas partes este aspecto ya que el heptacampeón ha dejado claras sus intenciones: “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias