Pasará a cobrar 53 millones por temporada

Hamilton exige ser uno de los 10 deportistas mejor pagados del mundo para renovar con Mercedes

Lewis Hamilton quiere maximizar el rendimiento económico en su renovación con Mercedes

Actualmente cobra 45 millones y pasará a cobrar 53 kilos por temporada

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

Con el séptimo título Mundial ya en su bolsillo, en los próximos días Mercedes anunciará la renovación de Lewis Hamilton, que extenderá su contrato por tres temporadas más. Pese a la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, el británico quiere cubrirse de oro con esta operación, colándose entre los diez deportistas mejor pagados del mundo.

“Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”, reconocía recientemente el piloto de 35 años. Tras ver como ni Verstappen ni Leclerc renovaban a la baja, el nuevo contrato reportaría a Lewis Hamilton 44 millones de euros por temporada. En total 132 millones por extender su vínculo con Mercedes hasta 2023, dinero que se sumaría a los más de diez que percibe por patrocinios.

Actualmente, según la revista Forbes, Hamilton es el decimotercer deportista mejor pagado del mundo, con unos ingresos de 45 millones de euros anuales. De confirmarse su renovación por dichas cantidades, el británico pasaría a embolsarse 53 millones por temporada. En lo que respecta a la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, Lewis Hamilton superaría a Tiger Woods y se colocaría séptimo entre Stephen Curry, que es el sexto; y Kevin Durant, que pasaría a ser octavo. Lidera esta lista Roger Federer, que ingresa más de cien millones sólo en patrocinios, seguido de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar y LeBron James.

Hamilton, el piloto mejor pagado

En lo que respecta a la Fórmula 1, Hamilton es con diferencia el piloto mejor pagado de la parrilla. Si bien Vettel percibía 36 millones de euros por temporada, pasará a ingresar 15 en Aston Martin. Fernando Alonso, que aún en McLaren fue el mejor pagado, cobrará 12 en Renault, aunque recibirá una prima por cada patrocinador que llegue a la escudería gracias a él. Carlos Sainz, por su parte, verá elevado su sueldo hasta los 8 millones con su llegada a Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias