Fórmula 1

Fernando Alonso: “Mañana hay previsión de lluvia y puede cambiar todo”

Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de Estiria desde la novena posición y podría hacerlo desde la octava si Yuki Tsunoda es sancionado por haber obstaculizado a Valtteri Bottas durante la clasificación.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (Getty)

Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de Estiria desde la novena posición y podría hacerlo desde la octava si Yuki Tsunoda es sancionado por haber obstaculizado a Bottas durante la clasificación. Si bien el asturiano considera positivo salir lo más adelante posible, es consciente de que las previsiones de lluvia pueden cambiarlo todo.

“Ha sido una crono un poco estresante, pero hemos hecho un buen trabajo. Esta ha sido una de las mejores clasificaciones del año y he disfrutado. Estoy más cómodo. Mañana hay previsión de lluvia y puede cambiar todo, pero bueno siempre es mejor salir lo más adelante posible”, ha dicho Fernando Alonso en Movistar.

El bicampeón ha celebrado también que saldrá otra vez en el Top-10 y que lo hará por la parte limpia pese a que el coche perdió “un poco de competitividad en el tercer libre” y fue difícil de pilotar durante la Q1.

Hemos hecho un poco de experimentos entre los libres 3 y la crono, hemos cambiado algunas cosas del coche, un poco más radicales de lo que harías en condiciones normales, donde siempre haces toques pequeños antes de la calificación, pero nos vimos en dificultad de verdad y no nos importaba hacer cambios un poco experimentales que han ido bien”, ha añadido Fernando Alonso al respecto.

Alonso, con margen de mejora

Sobrado, tal y como admitía Pedro Martínez de la Rosa durante la clasificación, el ovetense ha recalcado que no está al cien por cien todavía: “Quizás no al cien por cien porque siempre falta algo que encontrar pero mucho más cómodo con el coche que en Baréin o Imola al principio e año”. No obstante se ha mostrado prudente de cara a la carrera. “Ojo que los punto son mañana, a ver si podemos consolidarlos”, ha finalizado Fernando Alonso.

Uno de los mejores momentos de la sesión de clasificación ha sido el mensaje que ha mandado Fernando Alonso a su equipo por radio tras la Q2. “¡Precioso! Ha estado muy bien. Ha sido muy divertido, sea la posición que sea, he disfrutado”, decía el piloto de 39 años que hoy se ha divertido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias