La bonita felicitación de Nadal a Alcaraz tras ganar Wimbledon con recuerdo a Santana
A la altura de una final de Wimbledon: el puntazo de Alcaraz que puso en pie al público
Las celebridades que no se quisieron perder la final entre Alcaraz y Djokovic
Carlos Alcaraz ya es historia del deporte español. El tenista doblegó a Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2023 con una remontada épica y las felicitaciones no tardaron en llegar. Una de las primeras fue la de su ídolo, Rafa Nadal. El mejor deportista español de la historia no dudó en darle la enhorabuena al murciano, que apunta a ser su sucesor natural en el trono del mundo del tenis, queriendo acordarse además de Manolo Santana, primer español en ganar en la hierba londinense.
«Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!», señaló Nadal en un mensaje en redes sociales.
El manacorí, retirado de manera temporal por lesión, ha sido uno de los más rápidos a la hora de celebrar el triunfo de su compatriota en Wimbledon. Un título que, además, ha evitado que la distancia de Grand Slams entre Nadal y Djokovic se amplíe. El español cuenta con 22, por los 23 del serbio.
Enhorabuena @carlosalcaraz . Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido.
Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!… pic.twitter.com/y0j2GowX3O— Rafa Nadal (@RafaelNadal) July 16, 2023
Por su parte, Carlos Alcaraz ha conseguido el que es su segundo grande, tras el US Open ganado el pasado verano en Nueva York. El murciano se mantiene además en el número 1 del mundo del ránking ATP y se ha convertido en el jugador más joven en los últimos 37 años en ganar el prestigioso torneo inglés.
Lo último en Deportes
-
El Atlético expone a los radicales del Barça con la NASA: «También hemos visto la cara oculta de la luna»
-
Esta es la jugada por la que el Barça se siente perjudicado en la Champions con Pubill como protagonista
-
Simeone y la jugada por la que clama el Barcelona: «El árbitro interpretó como Pubill, es sentido común»
-
Los mejores memes del Barcelona-Atlético de Madrid de la Champions
-
Así queda el cuadro de los cuartos de final de la Champions League: resultados de los partidos
Últimas noticias
-
Clima en Bilbao: AEMET prevé día poco nuboso con viento suave y algunas nubes en la costa
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
-
Los expertos instan a rellenar ésta casilla de la declaración de la Renta: te devuelven 150 euros
-
Precio de la gasolina hoy 9 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La botánica española sigue viento en popa: celebra la descripción de 80 nuevas especies en 2 años