La Federación se defiende: «No nos mandan cartas cuando el VAR les regala un gol»
La Federación Española de Fútbol confía ciegamente en el Comité Técnico de Árbitros. Desde el organismo presidido por Luis Rubiales defienden la integridad del colectivo que gestiona Velasco Carballo y aseguran que no son infalibles. «No nos mandan cartas cuando el VAR les regala un gol. Sólo se acuerdan de nosotros para quejarse», admiten desde la RFEF.
Lo cierto es que desde que hace un año y medio que se implantó el sistema de videoarbitraje muchos clubes lo han utilizado como medio para justificar sus actuaciones en el terreno de juego. A la Federación han llegado quejas desde varios clubes y la respuesta siempre ha sido la misma: confianza ciega e independencia del CTA.
En el Real Madrid no sentaron bien las designaciones de Hernández Hernández como colegiado principal y De Burgos Bengoetxea como el encargado del VAR. Los blancos intuían que con ellos eran «más posibles» los fallos humanos que aduce la Federación y por eso creen que ninguno de los debería pitarles un partido en un futuro cercano.
La Federación tiene claro que el VAR siempre va a ser utilizado como un arma arrojadiza siempre que se pueda. El videoarbitraje, como bien defendió Sergio Ramos, está «aquí para ayudar» y por supuesto que puede haber errores puntuales. Pero de ahí a hacer un drama cada vez que se equivoca no es de recibo para nadie. «El VAR no lo lleva un robot», zanjan.
Lo último en Deportes
-
La mejor guía del NBA All-Star 2026: cuándo empieza, todos los jugadores, concursos, horarios…
-
Lamine Yamal se centra en el campo
-
Flick es la gran baza de Laporta para ganar las elecciones
-
Laporta se despide de la plantilla del Barça con un abrazo muy significativo con Flick: «Voy a ganar»
-
Nadal y la polémica con Mouratoglou: «Es como si comparas al Messi de hoy con el del Barcelona»
Últimas noticias
-
Rufián, el niño mimado de Junqueras
-
Guardiola revela que llamó al PSOE para pedirle la abstención pero confía en «cerrar un acuerdo» con Vox
-
Vox pide cerrar el CETI de Ceuta ante el «colapso absoluto» y Hamed les ataca utilizando a Dani Rovira
-
Vox responde a Guardiola con un «no rotundo» tras anunciar que irá a la investidura sin apoyos
-
Barcala manda al Consell nombres de adjudicatarios de las VPP para cotejar si son empleados municipales