La Federación se defiende: «No nos mandan cartas cuando el VAR les regala un gol»
La Federación Española de Fútbol confía ciegamente en el Comité Técnico de Árbitros. Desde el organismo presidido por Luis Rubiales defienden la integridad del colectivo que gestiona Velasco Carballo y aseguran que no son infalibles. «No nos mandan cartas cuando el VAR les regala un gol. Sólo se acuerdan de nosotros para quejarse», admiten desde la RFEF.
Lo cierto es que desde que hace un año y medio que se implantó el sistema de videoarbitraje muchos clubes lo han utilizado como medio para justificar sus actuaciones en el terreno de juego. A la Federación han llegado quejas desde varios clubes y la respuesta siempre ha sido la misma: confianza ciega e independencia del CTA.
En el Real Madrid no sentaron bien las designaciones de Hernández Hernández como colegiado principal y De Burgos Bengoetxea como el encargado del VAR. Los blancos intuían que con ellos eran «más posibles» los fallos humanos que aduce la Federación y por eso creen que ninguno de los debería pitarles un partido en un futuro cercano.
La Federación tiene claro que el VAR siempre va a ser utilizado como un arma arrojadiza siempre que se pueda. El videoarbitraje, como bien defendió Sergio Ramos, está «aquí para ayudar» y por supuesto que puede haber errores puntuales. Pero de ahí a hacer un drama cada vez que se equivoca no es de recibo para nadie. «El VAR no lo lleva un robot», zanjan.
Lo último en Deportes
-
Tebas califica a Infantino como «patético» y le pide que «rinda cuentas»
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
Últimas noticias
-
Alejandro Magno, sobre el liderazgo: «No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león»
-
El Ibex recupera su buena racha: va camino de los 20.000 con el petróleo a la baja
-
El virus del Nilo se extiende por Andalucía: ya son 15 los municipios en alerta
-
Lucha contrarreloj en Ávila y Madrid contra los incendios ante la llegada de la cuarta ola de calor
-
El hallazgo que estremece a la comunidad zoológica: un fósil brasileño de hace 75 millones de años puede ser la serpiente primitiva más antigua