La familia de Ángel Nieto organiza una misa en su memoria este sábado en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza)

ángel nieto
La carrera de Ángel Nieto marcó un hito en el deporte español.

La familia de Ángel Nieto despedirá al piloto este sábado a las 13 horas con una misa responso en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza), municipio en el que Nieto residía. El acto, según ha informado la familia, será de carácter privado.

Asimismo, está previsto que la incineración se lleve a cabo en las próximas horas en la isla de Ibiza, lanzándose después la mitad de las cenizas al mar Mediterráneo, mientras que la otra mitad será trasladada a Madrid.

Durante el velatorio, un grupo de cien ‘moteros’ ha realizado un emotivo acto de homenaje al campeón mundial, trasladándose en sus motos hasta el tanatorio de Ibiza donde, en presencia de la familia, han hecho rugir sus motores. Rostros populares como el presentador Jesús Vázquez o el torero Miguel Abellán, así como los periodistas José María García o J.J. Santos, se han acercado a velar el cuerpo del campeón, que falleció este jueves en Ibiza a la edad de 70 años al no poder superar un empeoramiento de su estado de salud, consecuencia del accidente de quad que sufrió en Ibiza el pasado 26 de julio.

"Un homenaje my bonito" para Ángel Nieto

Ángel Gelete Nieto, hijo mayor de Ángel Nieto, fallecido este jueves, cree que su padre se “merece” que le preparen “un homenaje bonito” en septiembre en Madrid y recordó su figura como la de “un gran tipo, gran padre y gran deportista”. “Mi padre era un gran tipo, era un gran padre y un gran deportista. Era un tío muy risueño, divertido y cachondo, y es lo que tenemos que ser nosotros ahora”, expresó ante los medios Gelete Nieto.

El hijo de Ángel Nieto resaltó que “son momentos muy difíciles”. “Jamás pensé que tendría que organizar algo así. Hay que hacerle un homenaje bonito y las instituciones nos están ayudando. Él se lo merece y a los españoles les gustará ver a mi padre y estar en ese momento”, se sinceró.

Al ex piloto no le sorprendió que a su padre le sigan “recordando” en muchos lugares como el madrileño barrio de Vallecas. “Pasará mucho tiempo y se hablará mucho tiempo de Ángel Nieto. Ahora sólo quedo yo como Ángel Nieto y no me gusta mucho”, lamentó.

“Luchó mucho por lo que hizo y creo que mi padre estará orgulloso de como lo estamos haciendo”, prosiguió Nieto, feliz de que “deportistas de tanta talla” estén teniendo palabras de elogio y recuerdo para el ’12+1′ veces campeón del mundo. “Estoy muy emocionado, pero también triste, ha sido una pérdida irreparable”, sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias