Deportes
Según los datos de este domingo

La F1 vuelve a retratar a la Liga: su audiencia multiplicó por seis al Mallorca-Athletic

Las audiencias televisivas han vuelto a demostrar que la Liga, muy devaluada en cuanto a talento durante el reciente mercado veraniego de fichajes, sigue teniendo un interés muy escaso para los aficionados a no ser que juegue alguno de los clubes ‘grandes’ del fútbol español. Un vistazo a las cifras de este domingo y su comparación con la Fórmula 1 refrenda una vez más esta situación.

El Gran Premio de Italia de este domingo, disputado en el circuito de Monza con victoria de Max Verstappen y tercer puesto para Carlos Sainz, reunió a un total de 798.000 espectadores en DAZN, convirtiéndose en la segunda emisión más vista del día en los canales de pago con un 7,1 por ciento de cuota de pantalla.

Más allá del Osasuna-Barcelona, que superó el millón de espectadores como suele ocurrir siempre que juegan el equipo culé o el Real Madrid, hasta la décima posición de esta lista de emisiones más vistas del domingo 3 no aparece otro partido de la competición presidida por Javier Tebas.

Se trata del Mallorca-Athletic, que fue seguido por 137.000 espectadores con una cuota de pantalla del 1,3 por ciento de cuota de pantalla. Casi idéntica es la audiencia que alcanzó el otro duelo de Primera que disputado este pasado domingo, el Girona-Las Palmas, con 136.000 espectadores y un 1,4 por ciento de cuota de pantalla.