Fórmula 1

Clasificación Fórmula 1 GP Estiria hoy | Resultado de Carlos Sainz y Fernando Alonso, en directo

Fernando Alonso ha terminado noveno la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria y afrontará la carrera en Austria desde dicha posición. Desde la primera lo hará Max Verstappen que ha conseguido su tercera pole de la temporada. Tras él saldrán Lewis Hamilton y Lando Norris. Pese a que Valterri Bottas ha terminado segundo la clasificación, arrastraba una sanción por la que saldrá sexto por detrás de Sergio Pérez.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Estiria. (AFP)
  • Actualizar
  • Fernando Alonso ha terminado noveno la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria y afrontará la carrera en Austria desde dicha posición. Desde la primera lo hará Max Verstappen que ha conseguido su tercera pole de la temporada. Tras él saldrán Lewis Hamilton y Lando Norris. Pese a que Valterri Bottas ha terminado segundo la clasificación, arrastraba una sanción por la que saldrá sexto por detrás de Sergio Pérez. Pierre Gasly, Charles Leclerc y Tsunoda saldrán delante de Fernando Alonso, mientras que Lance Stroll lo hará por detrás. Carlos Sainz, por su parte, afrontará el Gran Premio de Estiria desde la decimosegunda posición.

    Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de Estiria

    16:01 – Tercera pole de la temporada para Verstappen, Alonso noveno

    Verstappen saldrá primero por delante de Hamilton y de Norris. Aunque Bottas ha terminado segundo la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria, arrastraba una sesión por la que saldrá sexto. Fernando Alonso, por su parte, lo hará noveno,

    15:57 – Alonso cae a la última posición

    Stroll completa vuelta con juego de neumáticos nuevos y Fernando Alonso cae a la décima posición. Tres minutos para el final.

    15:55 – Alonso es noveno

    Salvo Stroll, todos los pilotos han completado su vuelta. Verstappen es primero por delante de Hamilton, de Norris, de Bottas y de Sergio Pérez. Cinco minutos para el final.

    15:54 – Verstappen pulveriza el tiempo de Hamilton, Alonso quinto

    Tiempazo de Verstappen, que tendría la pole ahora mismo. Sería su tercera de la temporada.

    15:51 – Hamilton rueda solo

    Lewis Hamilton completa dos vueltas solo en pista mientras que el resto sigue en el garaje esperando que las condiciones en pista mejoren.

    15:48 – Empieza la Q3

    Fernando Alonso, obligado a hacer magia para salir en buena posición en el Gran Premio de Estiria. ¿Quién se llevará la pole?

    15:42 – Termina la Q2

    Russell, Vettel, Carlos Sainz, Ricciardo y Giovinazzi, eliminados en la Q2. Carlos Sainz saldrá decimosegundo. Sergio Pérez ha terminado primero y Fernando Alonso séptimo.

    15:41 – Carlos Sainz, eliminado

    Fernando Alonso se pone sexto pero Carlos Sainz cae eliminado.

    15:38 – Zona de eliminación

    A dos minutos para el final caerían eliminados: Leclerc, Vettel, Russell, Ricciardo y Giovinazzi.

    15:35 – Gasly es el más rápido

    Vuela el AlphaTauri en Austria. Alonso es ahora mismo noveno y Carlos Sainz décimo. Entrarían por los pelos en la Q3. Cinco minutos para el final.

    15:34: Fernando Alonso mejora a Carlos Sainz

    Fernando Alonso se pone séptimo por delante de Bottas y de Carlos Sainz.

    15:33 – Carlos Sainz se pone sexto

    Carlos Sainz, mejor que Leclerc.

    15:30 – Verstappen, más rápido que Hamilton

    Verstappen, Sergio Pérez, Bottas, Russell y Hamilton son los más rápidos. Fernando Alonso y Carlos Sainz todavía no han completado vuelta.

    15:25 – Empieza la Q2

    Carlos Sainz y Fernando Alonso, viendo que su compañero ha caído eliminado en la Q1, podrían sufrir en esta sesión.

    15:20 – Termina la Q1

    Latifi, Esteban Ocon (compañero de Fernando Alonso), Raikkonen, Mick Schumacher y Mazepin, eliminados. Mejor tiempo para Verstappen. Carlos Sainz octavo y Fernando Alonso undécimo.

    15:19 – Carlos Sainz se pone sexto y Fernando Alonso octavo

    Los pilotos españoles progresan y se meten en la Q2.

    15:17 – Carlos Sainz no se fía

    Carlos Sainz es decimosegundo y ha puesto neumáticos blandos nuevos para asegurarse su pase a la Q2. Leclerc, su compañero, es quinto. Los cuatro primeros se quedan en el garaje a falta de 2 minutos para el final.

    15:14 – Los cinco eliminados

    A falta de 5 minutos para el final quedarían eliminados: Giovinazzi, Russell, Raikkonen, Mick Schumacher y Mazepin.

    15:13 – Fernando Alonso se pone octavo

    Alonso, octavo en su primer intento. Mejor que Ocon, que es decimocuarto y que Carlos Sainz, decimosegundo.

    15:10 – Fernando Alonso, último en salir a pista.

    Ahora mismo los cinco primeros son Verstappen, Bottas, Norris, Leclerc y Gasly. Carlos Sainz ha caído hasta la novena posición.

    15:08: Carlos Sainz se pone séptimo

    Carlos Sainz, por detrás de Leclerc de momento. Alonso todavía no ha salido. El mejor crono es para Verstappen.

    15:05 – Favoritos para caer eliminados

    Mazepin, Mick Schumacher, Latifi, Russell, Raikkonen y Giovinazzi tienen opciones de caer en la Q1.

    15:00 – Empieza la sesión de clasificación

    Hasta ahora dos poles han sido para Verstappen, dos para Hamilton, dos para Leclerc y una para Bottas. ¿Quién se llevará la octava de la temporada?

    14:56 – Se espera lluvia en la carrera

    Aunque las probabilidades de lluvia durante la sesión de clasificación son de un 40 por ciento; el domingo, durante la carrera, serán de un 80.

    14:50 – Alpine probará cosas en Austria

    “Este circuito está bastante bien, es corto si que la clasificación estará bastante comprimida, será un fin de semana en el que hay que hacer todo perfecto para marcar puntos. Tendremos dos fines de semanas acá, hay cambios que tienes que preparar y podemos probar cosas, sobre el segundo fin de semana. Después de uno o dos días en test de invierno hay algunas cosas se puede experimentar”, agregaba Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria.

    14:44 – El optimismo de Fernando Alonso 

    Fernando Alonso no sólo es optimista de cara al Gran Premio de Estiria, también de cara a las próximas carrera y así lo indicaba en rueda de prensa. “Todavía no llego a la perfección, pero vamos avanzando. El equipo y yo estamos dando todo durante el fin de semana, no solo hemos tenido unas buenas prácticas sino que todo el fin de semana y unos buenos puntos en las últimas carreras y queremos seguir así. Cada fin de semana hemos aprendido más de los neumáticos, del coche, sí que creo que queda mucho por venir”.

    14:37 – Puede llover en la sesión de clasificación

    Si bien ayer se esperaba lluvia en Austria y ésta no llegó, de cara a la sesión de clasificación hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

    14:31 – Bottas ha sido sancionado

    Valtteri Bottas ha sido sancionado con tres posiciones por conducción peligrosa en boxes. El piloto de Mercedes salió demasiado rápido y terminó haciendo un trompo en pleno pit-lane.

    14:26 – Carlos Sainz sabe que le tocará sufrir

    Carlos Sainz hizo alusión a los problemas con los neumáticos que acusó Ferrari en Francia en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria. “Sólo han pasado tres días y lógicamente el problema está, pero es interesante ver cómo una grandísima empresa como ésta se pone a trabajar a fondo para analizar y tratar de paliar el problema. He estado involucrado estas tres jornadas en varios meetings y discusiones en Maranello y se ha iniciado una investigación a medio y largo plazo para arreglarlo”, dijo el madrileño. “No es algo que se arregle en tres días, así que estamos expuestos a que se pueda repetir y trabajamos duro en mitigarlo”, añadió Carlos Sainz.

    14:19 – AlphaTauri, un rival inesperado para Alonso y Carlos Sainz

    Al dominio de Mercedes y de Red Bull hay que sumarle el de AlphaTauri. El de Austria es un trazado favorable a los motores Honda, lo que podría complicar tanto a Fernando Alonso como a Carlos Sainz entrar en la Q3.

    14:10 – Carlos Sainz, fuera de los puntos

    Carlos Sainz no ha estado en el Top-10 en ninguno de los tres entrenamientos Libres que se han disputado en Estiria. Aún así, el séptimo puesto cosechado por Leclerc en la última sesión invita al madrileño a ser optimista de cara a colarse en la Q3 en la sesión de clasificación.

    14:00 – Resultados de los Libres 3

    A diferencia de los Libres 1 y 2, los Libres 3 no han estado dominados por Verstappen sino por Hamilton. Nuevamente se ha puesto de manifiesto que Mercedes, Red Bull y también AlphaTauri, en este circuito, están un paso por encima del resto.

    Previa de la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria

    Alpine afronta con optimismo la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria 2021 de Fórmula 1. Y es que, al buen hacer de Fernando Alonso hay que añadirle los buenos resultados que ha cosechado Esteban Ocon en los Libres. Todo parece indicar que ambos no tendrán problemas para alcanzar la Q3 y que podrán sumar puntos mañana. Esto es algo que tendrán más complicado los pilotos de Ferrari. El equipo italiano no ha podido solucionar los problemas que está acusando en sus neumáticos y Carlos Sainz y Leclerc tendrán que sudar para colarse en la Q3 y para puntuar en el Gran Premio de Estiria.

    El que deberá sudar menos para conseguir la pole en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 es Max Verstappen. El holandés dominó los dos primeros entrenamientos libres y, viendo los resultados cosechados por AlphaTauri, el Red Bull Ring es un circuito que es muy favorable a los motores Honda. No obstante, Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono en los últimos entrenamientos. Y es que el británico, a 12 puntos de Verstappen, no quiere perder comba en la lucha por el Mundial.

    En lo que a la lucha por el Mundial de Constructores se refiere, McLaren aventaja en 16 puntos a Ferrari en la lucha por la tercera plaza. Sin embargo, el Gran Premio de Estiria no es favorable para ninguna de las dos escuderías. Habrá que ver pues qué equipo sale más beneficiado de la sesión de clasificación.

    ¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de Estiria 2021 por TV?

    La sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria 2021 de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias