Gran Premio de Estiria Fórmula 1

F1 GP Estiria 2021: horario y dónde ver por TV y online en directo la carrera de Fórmula 1

La emoción de la Fórmula 1 continúa con las dos citas consecutivas en Austria, la primera este fin de semana en el Gran Premio de Estiria, que repite este año en el calendario del Gran Circo

Fórmula 1
Lewis Hamilton lidera el año pasado la carrera del GP de Estiria que finalmente ganó. (Getty)

Después de la emoción del Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 continúa con las dos citas consecutivas en Austria. El Red Bull Ring acoge este fin de semana el Gran Premio de Estiria, una cita marcada en rojo para la escudería de Max Verstappen y Sergio Pérez, que quieren seguir una semana más al frente del Mundial de Constructores. Se trata de una carrera que no estaba prevista inicialmente en este Mundial, pero repetirá debido a las cancelaciones del GP de Canadá y el GP de Turquía.

Nuevo fin de semana y nueva oportunidad de seguir mejorando para Fernando Alonso, que finalizó en un meritorio octavo puesto el pasado domingo en Paul Ricard. El piloto asturiano llega a Austria con ganas de seguir progresando en Alpine: «El objetivo es el de sumar más puntos este fin de semana. Red Bull Ring es un circuito interesante, con muchos cambios de elevación y curvas muy rápidas. Ya corrí aquí en los 2000 y cuando el trazado volvió a la Fórmula 1 en 2014. Es un circuito en el que se puede adelantar, algo que hace que el fin de semana sea más interesante».

Por su parte, Carlos Sainz afronta un Gran Premio que no le trae muy buenos recuerdos. La pasada edición, una mala parada en boxes de McLaren arruinó la carrera del piloto madrileño, que había firmando un tercer puesto en la clasificación. Con la ilusión de que este año le traiga mejor suerte, Sainz afronta la cita austriaca después de un Gran Premio de Francia complicado para los pilotos de Ferrari.

El Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 será la octava batalla de la guerra por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que sucumbió en Francia ante la gran estrategia de Red Bull. Ahora mismo, Mad Max es líder del Mundial con 131 puntos, doce más que el piloto siete veces campeón del mundo. Por tanto, Red Bull afronta las dos citas en Austria con la ilusión de dar un golpe encima de la mesa en la clasificación general de pilotos y en el Mundial de Constructores, que también lideran.

Horarios de Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

Viernes 25 de junio:

Entrenamientos libres 1: 11.30 horas – 12.30 horas.

Entrenamientos libres 2: 15.00 horas – 16.00 horas.

Sábado 26 de junio:

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas – 13.00 horas.

Clasificación: 15.00 horas – 16.00 horas.

Domingo 27 de junio:

Carrera: 15.00 horas (71 vueltas).

¿Dónde ver el Gran Premio de Estiria 2021 por TV?

El Gran Premio de Estiria 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Estiria 2021 de Fórmula 1 con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias