Había rechazado vacunarse

El ex piloto y negacionista Jorge Lis, en estado muy grave por coronavirus

Jorge Lis, subcampeón de España de 125 cc en 1996 y reconocido negacionista de la pandemia, se encuentra en coma inducido tras desarrollar una neumonía bilateral provocada por el coronavirus

¿Cómo puede afectar a los deportistas pasar el coronavirus?

Jorge Lis
Jorge Lis, ex piloto de motociclismo. (@lismotoagent)

Máxima preocupación por el estado de salud de Jorge Lis, ex piloto de motociclismo y reconocido negacionista de la pandemia del coronavirus. La hermana del que fuera subcampeón de España de 125 cc en 1996 ha dado a conocer la situación de su hermano, ingresado desde hace dos semanas en la UCI del Hospital La Fe de Valencia tras haber desarrollado una neumonía bilateral. El ex piloto está en coma inducido y su vida corre peligro después de haberse negado a recibir la vacuna.

En una columna titulada ‘Un negacionista en la UCI’ publicada en el diario Levante-El Mercantil Valenciano, Elena Lis ha desvelado el mensaje de arrepentimiento que recibió de su hermano justo después de ser ingresado en la UCI. «Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter y demás me había radicalizado  al extremo. Ojalá me hubiese vacunado».

A pesar de no tener patologías previas, Jorge Lis lleva quince días ingresado en la UCI. A sus 46 años, la situación del ex piloto ha ido empeorando hasta contraer una neumonía bilateral que le ha provocado estar dos semanas en coma inducido. Todo ello después de mostrarse su negacionismo en las redes sociales y rechazar inyectarse la vacuna contra el coronavirus. El ex piloto incluso intentó convencer a su familia de que siguieran sus pasos, tal y como detalló su hermana.

El subcampeonato de España de 125 cc en el año 1996 ha sido el mayor éxito en la carrera de Jorge Lis, que también logró varias victorias destacadas en otros campeonatos nacionales. A pesar de su delicada situación, su hermana sigue teniendo esperanzas de que se recupere. «Si puede salir de esta es por su juventud y porque no tiene más enfermedades», aseguró Elena Lis, la persona que dio a conocer el grave estado de salud de su hermano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias