El ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher hace pública su homosexualidad
Ralf Schumacher hace pública su homosexualidad
El ex piloto de Fórmula 1 y hermano de Michael Schumacher sale del armario
Lo hace con una bonita foto junto a su pareja
El frustrado chantaje a la familia Schumacher
Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, ha hecho pública su homosexualidad a través de una publicación en sus redes sociales en la que aparece junto a su pareja. El alemán publica una bonita foto de espaldas de ambos juntos con una profunda reflexión con la que decide compartir que es gay. «Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja adecuada con quien puedes compartirlo todo», publicó Ralf Schumacher desde su perfil oficial.
El también piloto David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher y de la exmodelo Cora-Caroline Brinkmann (se casaron en 2001 y se divorciaron en 2015), ha apoyado públicamente la decisión de su padre de hacer pública su homosexualidad con 49 años. «Estoy muy feliz de que finalmente hayas encontrado a alguien con quien realmente puedas decir que te sientes muy cómodo y seguro, ya seas hombre o mujer. Te apoyo 100% papá y te deseo todo lo mejor. Felicidades», publicó David comentando en Instagram el anuncio de su padre.
Ver esta publicación en Instagram
Ralf Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1997 con el equipo Jordan, impresionando desde el inicio al conseguir un podio en su tercera carrera. Su nivel atrajo la atención del equipo Williams, con el que firmó en 1999. Durante su tiempo en Williams, Ralf obtuvo múltiples podios y victorias, consolidándose como un piloto sólido y competitivo. Su primera victoria llegó en el Gran Premio de San Marino en 2001, año en el que logró tres victorias y finalizó en la cuarta posición del campeonato.
Tras su etapa en Williams, Ralf se unió a Toyota en 2005, donde compitió hasta 2007. Aunque no logró repetir el mismo nivel de éxito que en Williams, aportó experiencia y estabilidad al equipo. Después de su paso por la Fórmula 1, Ralf se retiró del deporte, pero continuó ligado al automovilismo, participando en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y trabajando como comentarista y asesor. Su carrera en la Fórmula 1 dejó una huella significativa, no solo por sus logros individuales, sino también por ser parte de una de las familias más destacadas en la historia del automovilismo.
Ralf Schumacher y el estado de Michael
Ralf Schumacher sigue lamentando el accidente de esquí que sufrió su hermano Michael, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, y del que se cumplieron recientemente diez años. El que fuera también piloto de automovilismo confiesa que fue «una muy mala y drástica experiencia» a nivel personal.
«Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí», explicó Ralf Schumacher, de 48 años, en declaraciones publicadas por el diario Bild.
El heptacampeón mundial de la Fórmula 1 tuvo un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, en el que sufrió una grave lesión cerebral. Desde la caída, en la que se golpeó la cabeza contra una roca rompiendo su casco, no ha vuelto a aparecer en público y se desconoce su estado de salud actual. Su hermano apenas había hablando abiertamente de lo ocurrido, pero una década después ha expresado sus sentimientos durante todos estos años, un impactante y doloroso testimonio que está dando mucho que hablar en Alemania.
Temas:
- Michael Schumacher