Etapa 14 del Tour de Francia hoy, sábado 20 de julio

La etapa 14 del Tour de Francia cuenta con la ascensión final al Tourmalet como plato fuerte. Uno de los puertos míticos de la ronda francesa marcará el devenir de la carrera a una semana del final.

Etapa Tour de Francia

El Tour de Francia llega a su etapa 14, una de las más esperadas de la edición, en la que el final unirá a melancólicos y amantes del espectáculo en la expectativa de vivir una gran tarde de ciclismo. El Tourmalet ejercerá de final inmejorable de una etapa en la que los favoritos se verán obligados a moverse después de las diferencias establecidas en la contrarreloj del viernes en Pau.

La contrarreloj de Pau dejó marcadas diferencias entre varios favoritos en la clasificación general, con Geraint Thomas como gran beneficiado, más allá del indiscutible líder Alaphilippe, y los escaladores puros deberán mover la carrera camino del Tourmalet, uno de los puertos por excelencia del Tour en cuya cima finalizará esta etapa 14 de la que tanto se espera entre los grandes aficionados al ciclismo.

Quintana, Bernal, Yates o Landa son algunos de los corredores que podrían lanzarse a la ofensiva en esta etapa corta, de escasos 117 kilómetros en la que el recorrido previo no parece que pueda marcar diferencias entre los candidatos. La presencia del Col du Soulor, de primera categoría, ejercerá de preludio de la ascensión clave, un Tourmalet en cuyos 18 kilómetros de ascensión puede decidirse una parte de la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias