Deportes
Jornada 2 de la Champions League: Atlético de Madrid-Feyenoord

Espectacular: así conquistó la afición del Feyenoord el Metropolitano

La afición del Feyenoord desplazada a Madrid conquistó el estadio Metropolitano

Sigue en directo el Atlético de Madrid-Feyenoord

La afición del Feyenoord conquistó el estadio Metropolitano. Después de 60 años sin visitar al Atlético de Madrid, la hinchada holandesa alzó su voz más alto incluso que la de la anfitriona y más aún cuando ganaban 1-2 antes de que los colchoneros volvieran empatar justo antes del descanso. Los miles de aficionados desplazados al Cívitas coparon una grada entera de uno de los fondos y no pararon de animar a los suyos durante todo el encuentro con palmas, cánticos y, sobre todo, mucha pasión.

Ya durante todo el día habían estado cantando y preparándose para el partido por las calles de la capital de España y al llegar al estadio se hicieron notar desde el primer momento, sonando más fuerte que la afición local. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid declaró el Atlético de Madrid-Feyenoord como un encuentro de alerta roja.

«El dispositivo organizado por delegación del Gobierno, en colaboración con el Ayuntamiento, responde a ese calificativo de alto riesgo con la movilización de Policía Nacional y Policía Municipal para tratar de prevenir y, en caso de que se produzcan, para tratar de reprimir los incidentes que se puedan generar por parte de los aficionados», señaló José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad madrileña.

Y no era para menos porque ante la de visita de una afición con mayoría de ultras se podía prever una asistencia masiva de personas sin entrada. Una vez en el Metropolitano, los dos goles del Feyenoord desataron la locura en la grada y las gargantas de la hinchada neerlandesa los celebraron todavía más que el gol del Atlético que empataba el partido en la primera mitad, obra de Álvaro Morata.

Goles del Feyenoord en el Metropolitano

El equipo visitante salió valiente al campo y no paró de intentarlo durante toda la primera parte. El Feyenoord venía de ganar al Celtic en su estreno europeo y en la jornada 2 quería plantar cara a todo un grande como el Atlético en su casa para reafirmarse como líder. Los holandeses se empezaron adelantando con un gol en propia de Mario Hermoso y la euforia llegó al Metropolitano desde el bando contrario.

Las buenas noticias llegarían más tarde en el Metropolitano. Justo antes del descanso, Antoine Griezmann volvía a igualar la contienda. El francés aprovechó el caos en el área del Feyenoord tras un córner para recoger la pelota y hacer el 2-2 con una semichilena. Luego, tras la reanudación, Morata repetía y consumaba la remontada provisional en el Metropolitano, lo que acabó por levantar a la afición atlética, muy a la sombra de la del Feyenoord en el primer tiempo.