Los españoles que tienen un anillo de la NBA
Consulta la lista de juagdores españoles que pueden presumir de tener un anillo de campeón de la NBA a lo largo de la historia
Estos son los jugadores que más cobran de la NBA
¿Cuándo acaban las finales de los Playoffs de la NBA 2023?
El anillo de la NBA es el bien más preciado para un jugador de baloncesto de élite. Sólo los mejores del mundo llegan a competir en la liga profesional norteamericana y de ellos, unos pocos son los que tienen el privilegio de pertenecer durante una temporada a la franquicia que se impone entre las 30 participantes y se lleva el título de campeón. En la historia de España han pasado ya muchos jugadores talentosos por la NBA, pero sólo tres de ellos saben lo que es saborear las mieles del éxito y llevarse el deseado anillo.
Jugadores del talento de Chris Paul, Carmelo Anthony o Damian Lillard, estrellas que apuntan a acabar su carrera en el Hall of Fame de la NBA, no tienen un anillo de campeón y podrían retirarse sin ello, algo ya confirmado en el caso de Melo. Ellos, varias veces All-Star, líderes en las mejores estadísticas casi cada año, son los que demuestran la dificultad de conseguir un anillo, y es que pertenecer a un equipo ganador se consigue con dosis de talento pero también con cierta suerte por estar en el momento justo y en el lugar oportuno.
Así, sólo tres españoles han conseguido el anillo de campeón de la NBA y curiosamente, dos de ellos lo lograron a la vez. El primero, conocido por todos, es Pau Gasol, quien formando una pareja de ensueño con el malogrado Kobe Bryant se hizo con hasta dos anillos de ganador de la NBA, con Los Angeles Lakers. El mayor de los hermanos Gasol se coronó en 2009 y en 2010, batiendo a los Orlando Magic y a los Boston Celtics en las finales de la NBA, donde tuvo, como en toda su etapa en los Lakers, un papel muy importante en la rotación de Phil Jackson.
Lo de Pau fue absolutamente meritorio, pues no es lo mismo ganar la NBA y su prestigioso anillo como un secundario que hacerlo con papel principal, a la vera de uno de los mejores de la historia. Es lo que logró Gasol junto a Kobe Bryant en dos ocasiones y lo que le confirma como el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. Aunque no el único en ganar el anillo de campeón de la NBA.
Doblete de campeones NBA en Toronto
Su hermano Marc Gasol también sabe lo que es hacerse con el anillo de la NBA, pero no lo logró con el equipo en el que cuajó sus mejores temporadas en la liga, los Memphis Grizzlies. Fue en su salto a Canadá, en los Toronto Raptors, cuando, con un papel importante pero algo más secundario, Marc se llevara el gato al agua formando equipo con un líder como Kawhi Leonard, principal artífice del título en las Finales de la NBA de 2019, cuando los Raptors batieron a unos Golden State Warriors mermados por las bajas de Klay Thompson y Kevin Durant.
En aquellos Raptors el pívot titular era Marc Gasol, quien tenía casi la misma importancia que el suplente, un Serge Ibaka que es el tercer internacional español que ha logrado el anillo en la NBA. Aún en la liga, aunque con un rol más secundario, el ala-pívot nacido en el Congo logró su momento de gloria tras varios intentos frustrados en los Oklahoma City Thunder, donde a nivel individual mejor rindió, llegando incluso a ser el mejor taponador de la NBA una temporada.
Lo último en Baloncesto
-
Cancha Solidaria Endesa apoya la reconstrucción de infraestructuras y clubes de baloncesto afectados por la DANA
-
Salvaje tangana en la NBA con 12 técnicas y ¡siete expulsados!
-
Bombazo en el baloncesto: la NBA anuncia su llegada a Europa con la creación de una liga
-
Jansen y Baloncesto Torrelodones (BT) unen esfuerzos para formar a futuras estrellas
-
La NBA llega a Europa: cómo será, formato, equipos y qué pasará con la Euroliga
Últimas noticias
-
Djokovic vuelve a las andadas: cae eliminado por su bestia negra en Montecarlo
-
El Ibex cae un 2,2% hasta 11.700 con la vigencia de los aranceles de Trump y respuesta de China y UE
-
La Ley Montero rebaja la pena a un pederasta de Málaga que saldrá cinco años antes de prisión
-
Sobre ‘incels’ y otros íncubos
-
Las drogas, una puerta falsa