Deportes

El español Manu González pide perdón después de que el patrocinador de Gresini exigiera su despido

El español se disculpa con los seguidores chinos que se sintiesen ofendidos

Asegura que no fue un mensaje político y no tenía intención de herir los sentimientos de nadie

El español Manu González gana su primera carrera en Moto2… y el patrocinador de Gresini pide su despido

El piloto español de Gresini, Manu González, ha pasado de ganar su primera carrera de Moto2 a convertirse en el foco de la polémica. Su victoria quedó en un segundo plano después de que el patrocinador principal del equipo, QJ Motor, pidiera su despido por realizar un gesto político antes de la carrera, que hirió «los sentimientos nacionales del pueblo chino». El madrileño ha pedido disculpas.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Manu pide perdón a todos aquellos seguidores chinos que pudieran sentirse ofendidos: «Estoy haciendo este video para cualquier persona de China que se sintiese ofendida por mis fotos en la parrilla en el GP de Japón», comenzó diciendo el ganador de la carrera en Motegi.

«No era un mensaje político, sólo eran fotos relacionadas con el país donde se corría la carrera. No era mi intención herir los sentimientos de las personas de China, fue un gesto irrespetuoso e involuntario y me arrepiento. Lo siento, espero que me perdonéis y tener vuestro apoyo», aseguró el piloto español visiblemente afectado por lo sucedido.