Clasificación Mundial de Qatar: España - Suecia

España – Suecia: Al Mundial y punto

España y Suecia se miden en el estadio Olímpico de La Cartuja con el objetivo de estar en el Mundial de Qatar

Luis Enrique: “Nuestro plan no cambia y el objetivo es ganar”

España Suecia
Al Mundial y punto.
Iván Martín

Un punto. Eso es lo que necesita España ante Suecia para confirmar su presencia en el Mundial de Qatar sin la necesidad de tener que jugar una peligrosa repesca en el mes de marzo. La victoria contra Grecia, sumado al pinchazo de los suecos en Georgia, han permitido al combinado dirigido por Luis Enrique afrontar este transcendental encuentro no sólo dependiendo ellos mismos, sino con la tranquilidad que les da el saber que dos de los tres resultados posibles les benefician. No obstante, el asturiano ya ha hecho saber a sus jugadores que el único plan posible es ir a por la victoria desde el primer minuto.

Luis Enrique ya lo advirtió en la sala de prensa del estadio Olímpico de Atenas tras vencer a Grecia y se lo ha transmitido a sus futbolistas en las últimas horas: el objetivo es ganar. España no saltara al estadio Olímpico de La Cartuja con la idea de gestionar el resultado. Saben que el punto les vale, pero quieren la victoria. O por lo menos, con esta intención saltarán al césped del estadio sevillano, un feudo que lucirá una gran entrada y que tratará de llevar a la selección española en volandas.

Con el espíritu del 93, cuando España llegó a Sevilla para disputar un partido contra Dinamarca en una situación muy parecida a la actual antes del Mundial de USA 94, la afición de la capital de Andalucía responderá al llamamiento del seleccionador y tratará de crear un ambiente muy favorable para el equipo español. La RFEF también se ha movilizado en las últimas semanas para que este partido sea una auténtica fiesta que termine con la Selección clasificada para el Mundial de Qatar.

Un once renovado

España saltará al césped de La Cartuja, ese verde siempre cuestionado, con un once que tendrá varios cambios respecto al que formó y ganó a Grecia el pasado jueves. Salvo en la portería, donde Unai Simón es intocable, en todas las líneas habrá novedades. En la defensa se esperan variaciones en los dos laterales, por lo que Carvajal y Gayá podrían dejar paso a Azpilicueta y Jordi Alba. Pau Torres también tiene opciones de entrar en el equipo titular en lugar de Iñigo Martínez, por lo que sólo repetiría Laporte.

Al centro del campo regresará Sergio Busquets. El capitán, apercibido, no jugó de titular ante Grecia, pero no se perderá esta final. Por delante, dando sentido al juego español, Koke parece seguro, mientras que es probable que Gavi deje su sitio a Carlos Soler. Por último, arriba Morata y Sarabia deberían repetir. Por último, Rodrigo o Pablo Fornals podrían ocupar el sitio de Raúl de Tomás.

Con Ibra como amenaza

Ibrahimovic es el principal atractivo de una selección sueca que lo tenía todo de cara para estar en el Mundial por la vía rápida, pero tras la derrota ante Georgia se ha quedado en una posición muy delicada. A Suecia sólo le vale la victoria ante una selección española a la que conoce perfectamente para terminar primera. Hay que recordar que ambos combinados se vieron las caras en la Eurocopa, en un duelo que, precisamente, se jugó en La Cartuja y terminó con empate a cero, y, más recientemente, en Solna, donde se impuso a los de Luis Enrique por 2-1.

Pero pese a su mayor necesidad, el combinado de Jane Andersson no parece que vaya a asumir de inicio más riesgos de los debidos, por lo que preferirá aguantar de inicio y sorprender en alguna transición o con su juego más directo. Lo más probable es que el técnico siga apostando por el realista Isak y el veterano Ibrahimovic en la parte ofensiva, y que pueda meter a Kulusevski en su once pare darle más tinte ofensivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias