España hace un gran favor a Laporta con Fermín

El increíble papel de Fermín López con España permite a Laporta y al Barcelona frotarse las manos

Seis goles y una asistencia en seis partidos, clave para el oro olímpico de la selección española en los JJOO

El Barcelona teme un caso Pedri con Fermín

España Laporta Fermín
Fermín se lamenta tras fallar una acción con España en los Juegos Olímpicos. (Getty)

Desde la última actualización en el portal Transfermarkt que vivió Fermín López, a poco de terminar la temporada con el Barcelona y poco antes del inicio de la Eurocopa, el mediocentro de El Campillo tenía un valor de 30 millones de euros tras un año debut en la élite sobresaliente a las órdenes de Xavi Hernández, su gran valedor. Tras este verano, donde acabó coronándose campeón de Europa –aunque con poco protagonismo– y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos como líder de España, la revalorización de Fermín está disparada y el Barcelona y Joan Laporta se frotan las manos.

Su temporada con el Barcelona ya fue definitoria. Un completo desconocido para muchos en pretemporada que comenzó a llamar la atención desde ese momento con sus primeros goles. Fermín acabó jugando con el Barcelona 42 partidos en los que logró 11 goles y dio una asistencia. Su golpeo, oportunismo e intensidad en un momento en el que el equipo perdió a un factor tan importante como Gavi resultó clave.

De hecho, su rendimiento tuvo premio y Luis de la Fuente, que le conocía ya bien, no dudó en llevárselo a la Eurocopa por si le necesitaba. Es cierto que tiró poco de él, jugando apenas media hora en el último partido de la fase de grupos ante Albania, pero puede decir que es campeón de Europa con España.

Pero lo que verdaderamente ha hecho un gran favor a Laporta ha sido el papel que ha tenido Fermín con España en estos Juegos Olímpicos. Fermín ha sido el auténtico jerarca de los hombres de Santi Denia durante el torneo olímpico, capital y líder con sus goles durante la fase del K.O. España sólo perdió un partido, el único en el que el mediocentro no fue titular (ante Egipto por 1-2).

Y es que en cuartos, semifinales y final, la actuación de Fermín con España y su incidencia en el resultado fue total. El culé fue autor de la mitad de los goles que hizo la selección española durante estos tres partidos, logrando cinco dianas de los diez tantos de España. Además, fue también autor de una asistencia, clave también para vencer a Marruecos a las puertas de las medallas. Dos goles ante Japón, gol y asistencia ante los marroquíes y otro doblete ante Francia en la final. A esto hay que sumarle su gol en fase de grupos antes República Dominicana.

Pese a que aún no han actualizado los valores de los futbolistas en Transfermarkt, está fuera de toda duda que Fermín verá incrementado su valor tras su exhibición en los Juegos Olímpicos donde se ha terminado de dar a conocer en todo el mundo. Laporta y el Barcelona se frotan las manos con Fermín de cara al futuro, tanto ante una hipotética posibilidad de venderle al mejor postor si la necesidad aprieta en un verano con muchas dudas en Can Barça, o para ser definitivamente uno de los cracks del equipo en un centro del campo de máxima competitividad este año con los Pedri, Gavi, Gündogan o De Jong.

Lo último en Deportes

Últimas noticias