Europeo sub-21: España - Rumanía

España se gusta y baila a Rumanía en su debut

España sub-21 Rumanía
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España comenzó el Europeo sub-21 con paso firme tras vencer a Rumanía en su debut por 0-3 gracias a los goles de Baena, Miranda y Sergio Gómez en el segundo tiempo. Los de Santi Denia dominaron de principio a fin con un gran Rodri Sánchez y bailaron a su rival en una magnífica segunda mitad. El próximo partido, con tres puntos ya en el bolsillo, será frente a Croacia el sábado.

La selección española debutó en el Europeo sub-21 con la gran sorpresa de la suplencia de Hugo Guillamón. El jugador del Valencia se quedó en el banquillo y Aitor Paredes salió como titular. También lo fue Sancet, que le ganó la partida a Veiga, y Arnau Tenas en portería, que se la ganó a Julen Aguirrezabala.

España comenzó el partido con mucha posesión, rozando el 80%, y dominando el partido a placer. Pero con muy poca profundidad. Rondábamos la primera media hora de juego y no había disparos a puerta. Dos disparos desviados de Sancet y Baena eran lo más peligroso de España.

Pacheco vio la primera cartulina amarilla del partido en el minuto 20 frente a una Rumanía, que jugaba como local ante 21.000 aficionados que les animaban con mucha ilusión, que esperaba encerrada atrás. La selección española movía la pelota de lado a lado, pero le costaba encontrar portería.

Rodri el mejor y Abel desacertado

La mejor ocasión de España llegó en el minuto 31. Nació en las botas de un Rodri Sánchez incansable, y que sin duda es uno de los jugadores más desequilibrantes de la selección. Puso un centro perfecto que Sergio Gómez cabeceó fuera por poco. Dos minutos después, nuevamente Rodri, aprovechó una indecisión entre el portero y la defensa rumana, controló la pelota dentro del área, la pasó atrás y Abel Ruiz perdonó con un disparo arriba.

El futbolista más peligroso de España en la primera mitad estaba siendo Rodri Sánchez. En el 39 lo volvió a intentar el jugador del Betis con un disparo que buscó la escuadra y que se marchó por poco. El poco peligro de la selección española nacía siempre desde las botas de Rodri.

Al borde del descanso, en el minuto 43, Abel Ruiz perdonó el primero de la noche de manera inexplicable. Tras otro pase más de Rodri, el delantero español y capitán de la selección falló a portería vacía. España ya cantaba el primer gol del partido, pero el disparo no vio ni portería. El pase fue más de medio gol, pero el disparo no fue correcto.

Baena abrió la lata

La segunda mitad comenzó con cambio de Santi Denia. El seleccionador español metió a Víctor Gómez por Arnau Martínez. Hombre por hombre en el lateral derecho. Un cambio que iba a ser clave a la hora de abrir la lata.

En el minuto 55, Sancet robó la pelota cerca de la frontal, se la dejó a su lado a Rodri y este hizo una genial apertura a su derecha. Allí apareció el recién ingresado Víctor Gómez para, al primer toque, poner un paso perfecto dentro del área que Baena remataba a puerta vacía. Ese era el 0-1 de España para poner la primera piedra hacia la primera victoria en el Europeo.

Juan Miranda hizo el segundo

Pocos minutos después, seis concretamente, en el 61, España hizo el segundo. Tras una jugada cocinada a fuego lento con varios pases en corto cerca del área rival, la selección española metió la pelota en el área, Abel controló de espaldas, se la dejó a Sergio Gómez y este metió un pequeño pase en profundidad para que Miranda batiese al guardameta rumano de primeras.

En escasos minutos en el inicio del segundo tiempo, y con un fútbol exquisito en los dos goles, España sentenciaba el partido. Con ello, Santi Denia hizo dos cambios más en el minuto 74. Aimar Oroz y Gabri Veiga entraron al campo por Baena y Sancet.

Abel en un mano a mano y Aimar tras otro centro lateral tuvieron el tercero cerca del tramo final. En el minuto 81, se marchaba un gran Rodri, que había sido el mejor, y entraba Rodrigo Riquelme. Poco después entró Camello por Abel.

La mejoría en el juego por parte de España en la segunda parte fue clara. El dominio fue apabullante durante todo el partido, pero las sensaciones fueron de menos a más con la aparición de la profundidad y el talento de cara a gol en el segundo tiempo. Aimar Oroz tuvo el tercero en el 83 con un remate que tocó en el palo y se paseó por la línea tras un pase de Riquelme después de una jugada brillante en pocos toques.

Sergio Gómez puso líder a España

Sergio Gómez hizo el tercero y definitivo en el descuento tras un disparo de falta que desvió la barrera. España comienza de manera muy positiva el Europeo sub-21 y se coloca líder del grupo B. Casi 80% de posesión, 22 remates y un dominio apabullante en un resultado que terminó con tres goles españoles, pero que pudieron ser varios más. La selección ucraniana ganó 2-0 a Croacia. El próximo duelo para los de Santi Denia será el sábado frente a los croatas a las 20:45.

Lo último en Deportes

Últimas noticias