Un tanto y nueve disparos a puerta en los dos últimos partidos

A España le falla el gol

España evidencia su falta de gol y de generar claro peligro. Ante Suiza, el equipo se atascó en los metros finales y ni la verticalidad de Fati y Traoré fueron suficientes.

A España le falla el gol
Oyarzabal se lamenta tras fallar una ocasión (EFE).
Hugo Carrasco

La España de Luis Enrique sigue teniendo problemas con el gol. Pese a la victoria ante Suiza, la selección dirigida por el asturiano apenas dispuso de ocasiones claras de gol. España domina, genera, pero se atasca en los últimos metros, donde no termina de ser del todo peligrosa. Una falta de contundencia que empieza a ser preocupante, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de la Eurocopa, que se disputará el próximo verano.

Ante Portugal ya se vio, con un equipo menos reconocible de lo normal, y ante Suiza se ha terminado de evidenciar que falta llegada. El seleccionador ha probado a lo largo de estos últimos partidos con varios delanteros, sin terminar de dar con la tecla. Parecía que Ansu Fati, Ferran y Adama en los extremos podían ser una buena solución, pero ante los helvéticos tampoco fueron efectivos.

España cierra sus dos primeros partidos de este largo parón con un gol en nueve disparos a puerta. De hecho, ante la plagada defensa suiza, apenas dispuso de ocasiones claras. Únicamente fueron capaces de marcar gracias a un error en la salida de balón, provocado por la insistencia española en la presión.

Pese al dominio que presenta España partido tras partido, la verticalidad y la profundidad no termina de llegar con claridad. El equipo nacional se atasca en los momentos finales, lo que les lleva a terminar sufriendo para sacar sus partidos adelante. La abundancia de atacantes convocados por Luis Enrique sigue sin ser del todo solvente. De hecho, la mitad de los goles marcados en esta segunda etapa del técnico al frente del equipo, han venido del balón parado.

El técnico ha llevado a seis jugadores para la parcela de ataque, a los que se suman otros tantos de perfil ofensivo. De ellos, sólo tres han conseguido ver puerta en lo que llevamos de competición. De hecho, el máximo goleador de lo que se ha jugado de Liga de Naciones es Sergio Ramos. El capitán lleva dos goles, mientras Fati, Oyarzabal y Ferran cuentan con uno cada uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias