Deportes

Escándalo en la final del Mundial de talla baja: Paraguay se va del campo y Argentina gana el título

Los paraguayos se retiraron del campo a 4:19 minutos del final de la primera parte por errores arbitrales

El portero de Paraguay, Eduardo Martínez, aseguró que "es muy obvio el robo que nos hacen"

La final del Mundial de talla baja quedó empañada por la polémica después de que Paraguay se retirara del partido a falta de 4:19 minutos para que acabara la primera parte, provocado por un clima hostil debido a los errores arbitrales. En ese momento, Argentina ganaba por 3-1 y aunque la organización le dio diferentes opciones al conjunto paraguayo, éstos no quisieron saltar al terreno de juego de nuevo y, unas horas más tarde, proclamaron a la Albiceleste campeona del mundo.

«Intentamos todo por todos los medios. Se ofrecieron a cambiar el arbitraje para que estuvieran cómodos. Le ofrecimos empezar de nuevo el partido como si estuviera cero a cero. No le podemos decir tomen la copa porque no sería justo. Tengo una vergüenza enorme, pido perdón a la audiencia», aseguró Silvia Rojas, coordinadora del Mundial del talla baja, ante los medios.

Inmediatamente, Paraguay se marchó del campo entre lágrimas en señal de protesta. Los paraguayos denunciaban un mal arbitraje y un escupitajo desde la grada por parte de un seguidor argentino. Cabe mencionar que el encuentro se estaba disputando en casa de Argentina, en el microestadio de Argentinos Juniors, por lo que la Albiceleste jugaba en casa. Al final, los visitantes volvieron a salir al campo pero únicamente para despedirse de su afición y agradecerles el apoyo.

Paraguay habla de «robo»

Tras las quejas de los jugadores paraguayos y su negativa a jugar, la organización sacó un comunicado explicando todo lo sucedido y aseguró que «hará lo necesario para que se esclarezca esta triste situación para toda la familia de la talla baja». «Como consecuencia de los incidentes ocurridos durante el primer tiempo del partido, la selección paraguaya ha decidido retirarse de la cancha y no continuar el juego», comienza diciendo el comunicado.

«Por reglamentación, el partido debía continuar y Paraguay no quiso hacerlo. Entonces se declaró campeón del mundo a la selección argentina», empezó diciendo Facundo Rojas, capitán de Argentina en DeporTV tras el partido para luego dar su versión de lo sucedido: «Ganamos bien dentro de la cancha. Se vio buen fútbol, se vio todo, era el mensaje que queríamos dejar. Hay mucha pasión. Nosotros no podíamos entender la cantidad de gente que había».

En el otro lado, Eduardo Martínez, portero de Paraguay, se mostró muy enfadado y habló de «robo»: «Es muy obvio el robo que nos hacen, estoy indignado con la situación. Aquí el equipo decidió, lo decidimos todos, no jugar esta Copa. A mi compañero se le fue la pelota con la cara y nos cobraron mano, cosa que no fue. Después tenemos otro video que vienen a cambiar la numeración de la falta, y nosotros tenemos dos estrellas. Una, dos: las ganamos con huevo y con garra, no robando».