Escalofriante chantaje a la familia Schumacher: fotos privadas, informes secretos y muchos millones
Varios detenidos por un supuesto chantaje a los Schumacher
Amenazaron con publicar fotos privadas y otros documentos
Corinna vende objetos de valor de Schumacher
La Fiscalía de Wuppertal (oeste) informó este viernes de la detención de otro de los sospechosos de una tentativa de chantaje contra la leyenda alemana de la Fórmula 1 Michael Schumacher, tal y como recogen los medios locales, que describieron al arrestado como un hombre de 52 años que trabajó para la familia de la estrella germana como empleado para cuestiones de seguridad.
Este detenido se suma a los dos arrestos de otros dos presuntos participantes en el chantaje a los Schumacher, que son un padre y un hijo de una familia de Wuppertal a los que también se acusa de haber exigido al piloto y su familia hasta 15 millones de euros, según informó el diario Bild. Según la Fiscalía, los presuntos chantajistas del expiloto habían afirmado a los empleados de la familia Schumacher que tenían «expedientes que la familia estaría interesada en no publicar» y para evitar que los archivos saltaran a la red, los perpetradores exigieron el pago millonario.
Si se confirman las acusaciones contra ellos, padre e hijo podrían enfrentar hasta cinco años de prisión si son declarados culpables, un castigo que también podría aplicarse al detenido del que informó la Fiscalía de Wuppertal este viernes.
Fotos privadas de Schumacher
Las autoridades alemanas habrían encontrado fotos relacionadas con la vida privada de la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 en el marco de una investigación sobre un intento de chantaje, informó el miércoles la fiscalía de la ciudad de Wuppertal. «Ya está disponible un primer resultado provisional del análisis de los registros de datos encontrados. Entre ellos figuran archivos fotográficos relacionados con la vida privada de la familia Schumacher», señalaron.
Las investigaciones continúan, añadieron los fiscales, que no dieron más detalles sobre los detenidos, citando las leyes de privacidad. Los sospechosos habían amenazado con publicar los datos en la dark web a menos que recibieran millones de euros, dijeron los fiscales. Un portavoz de Schumacher declinó hacer comentarios sobre el caso para Reuters, que también ha informado del asunto.
Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí durante unas vacaciones familiares en los Alpes franceses en diciembre de 2013. La familia del ex piloto mantiene una estricta privacidad sobre su estado, con acceso limitado a sus allegados, pudiendo haber fijado su residencia en Mallorca. El diario Suedkurier asegura que los sospechosos son un hombre de 53 años y su hijo de 30, y que el padre es portero en un club nocturno de la ciudad de Constanza y anteriormente trabajadores de la familia en asuntos de seguridad.
Temas:
- Michael Schumacher