Récord de contagios en la última semana

Los equipos de la Premier temen un parón del campeonato por la variante Ómicron

La Premier League ha registrado su máximo de contagios, 42, en la última semana y los clubes temen que se pare el campeonato por la variante Ómicron

Reino Unido impone el teletrabajo, el pasaporte Covid y la mascarilla obligatoria a partir del lunes

Reino Unido se protege: pedirá a todos los viajeros un test negativo de Covid, incluso a los vacunados

Premier League
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Manchester United. (Getty)
Miguel Zorío

El coronavirus vuelve a poner en jaque a la Premier League. El aumento de casos debido a la variante Ómicron hace que los clubes teman por un nuevo parón de la competición. De hecho ya se han aplazado varios partidos por el aumento de casos, el último ha sido el Manchester United – Brentford previsto para este martes.

Según los últimos informes los equipos tienen miedo de que se produzca otro cierre del campeonato para evitar una mayor propagación del virus, lo cual preocupa bastante en la Premier League, tal y como informa el Daily Mail. Manchester United, Norwich City, Arsenal, Leicester City y Aston Villa están entre los cinco clubes más afectados por el Covid en la competición inglesa. El United – Brentford no ha sido el único choque aplazado por estas circunstancias, ya que el Brighton – Tottenham del domingo también se pospuso por un brote de Covid-19 en los Spurs.

En la última semana se ha producido un récord de contagios en la liga inglesa, llegando a alcanzar los 42 positivos entre jugadores y personal. La cifra ha pasado de 12 a 42 en una sola semana, firmando el mayor registro de casos desde que empezó la pandemia, superando las cifras del mes de enero donde se alcanzaron los 40 casos. Debido a este nuevo brote y tras las nuevas medidas implantadas en Inglaterra, la Premier ha comunicado a los clubes que vuelven a las medidas de emergencia con el distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorio.

Además, la Premier va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se realizan test de antígenos y si hay un positivo se realiza una PCR para confirmar el resultado. Con las nuevas medidas se espera que pasen de realizarse dos test de antígenos por semana a tres, incluso uno al día dependiendo de la gravedad de la situación. Desde el Gobierno de Reino Unido han abierto la opción de que los mayores de 18 años se pongan la dosis de refuerzo para intentar combatir la variante Ómicron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias