Danny Murphy se sincera

«Me entregué a la bebida, drogas y juego. Mi matrimonio se rompió, me peleé con hermanos y amigos»

El ex del Liverpool Danny Murphy se sincera sobre el infierno que vivió debido a su adicción al alcohol, las drogas y el juego

Aquel Liverpool campeón de UEFA
Aquel Liverpool campeón de UEFA

Danny Murphy fue un futbolista destacado en la Premier League. También llegó a ser internacional y defendió los colores de la selección de Inglaterra. Su mejor etapa fue en el Liverpool, llegando a levantar una UEFA y siendo muy importante en el equipo ‘red’. Pero no todo fue de color de rosa para el centrocampista, que también militó en el Tottenham.

Una vez que colgó las botas y decidió retirarse, su vida pasó a ser un infierno, tal y como relata en una carta abierta publicada en el ‘Mail’. El ex jugador se sincera y espera que su testimonio pueda servir a futbolistas para que no les ocurra lo mismo: «Disfruté los primeros años después de la jubilación en 2013, jugando golf, trabajando en los medios de comunicación y tomando vacaciones familiares, pero lo que sucedió después me golpeó como un mazo».

«El darme cuenta de que no volvería a jugar al fútbol, combinado con la pérdida de la mayoría de mis ahorros, me dejó sufriendo un depresión. Durante los días oscuros, que duraron 12 meses, me entregué a la bebida, a las drogas y al juego. Mi matrimonio se rompió, me peleé con mis hermanos y amigos y me aislé mucho», añade Danny Murphy, palabras que están conmocionando Inglaterra.

Una segunda oportunidad

Y es que pese al éxito profesional su vida fue complicada: «Durante mi carrera me sucedieron cosas horribles fuera del campo. Mi padre falleció cuando yo estaba en los Spurs. Fue horrible como era de esperar, pero, por muy cruel que parezca, lo dejas a un lado con un gran partido y miles de fanáticos cuentan contigo. Fui a entrenar dos días después de la muerte de mi padre. Fue solo después de la jubilación cuando comencé a llorar como es debido. Cosas como esa pueden tener un impacto psicológico retardado».

Por fortuna, Murphy ha conseguido salir del pozo: «Mi punto de inflexión fue abrirme a amigos y familiares sobre lo que estaba pasando. Estaba cansado de actuar de manera errática, tomar malas decisiones y sentirme horrible. Lo más difícil por lo que he pasado fue sentarme con las personas que amo y ser brutalmente honesto acerca de dónde estaba. Acepté la terapia profesional y fue el comienzo de mi recuperación. Tengo una gran relación con mis hijos, tengo una pareja maravillosa que ha sido increíble y me he reconciliado con mis hermanos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias