Luto por Aurimas Cybas

Encuentran muerto a un jugador de baloncesto en Italia tras una noche de fiesta: hay dos hipótesis

El jugador de baloncesto Aurimas Cybas fue encontrado muerto

En un patio de Génova, Italia, tras una noche de fiesta en una discoteca

Aurimas Cybas
Aurimas Cybas

Conmoción en Italia y luto en Lituania. Aurimas Cybas, jugador de baloncesto lituano de 27 años, fue encontrado muerto cerca del muro de Corso Podestá, en el patio de un edificio, tras haber pasado una noche de fiesta en una discoteca con un amigo.

El fiscal adjunto Giancarlo Vona ha abierto un expediente sobre el fallecimiento del escolta lituano, al que el médico forense Francesco Ventura realizará la autopsia. Según la prensa italiana, Aurimas Cybas estaba en Génova visitando a su amigo Rimantas Daunys, jugador del Sestri Ponente. Ambos salieron de fiesta a una discoteca de Piazza Dante, pero Aurimas Cybas tuvo un problema con unos clientes bajo los efectos del alcohol y fue expulsado por los responsables de seguridad del local.

Desde ese momento se le perdió la pista, y el amigo de Aurimas Cybas y su novia denunciaron la desaparición del jugador de baloncesto. Pocas horas después, su cadáver fue encontrado en un patio, a los pies de una fachada de 20 metros de alto y boca abajo. Las investigaciones de los carabinieri descartaron, gracias a la revisión de diferentes cámaras de seguridad, la responsabilidad de los miembros de seguridad de la discoteca, por lo que la causa de la muerte sigue siendo una incógnita.

De hecho, las cámaras de Corso Podestà grabaron a Aurimas Cybas deambulando solo y cruzando un aparcamiento. En el lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida no había cámaras, pero un vecino declaró a los investigadores que había escuchado un golpe seco de madrugada. Con todo ello sobre la mesa, los carabinieri manejan dos hipótesis sobre la muerte del baloncestista Aurimas Cybas: un suicidio o un accidente por un despiste o practicando balconing).

Luto por Aurimas Cybas

Aparentemente, cruzó un estacionamiento y luego misteriosamente voló por el otro lado hasta caer al patio después de trepar por un muro de aproximadamente 1,20 metros de altura. El punto donde cayó no está cubierto por el sistema de videovigilancia, pero se descarta el homicidio o la participación de personas en su muerte.

Por tanto, las hipótesis aceptadas son ahora la de el accidente o el suicidio. El deportista – según comprobaron los investigadores de Compagnia Centro – había bebido mucho, tanto durante la cena como después de cenar, en al menos dos locales de Génova. Y que estaba «muy molesto» por lo ocurrido en la discoteca también lo confirmaron los agentes de seguridad que lo sacaron.

Los investigadores de los Carabinieri también quieren saber si se puede tratar de un suicidio, aunque sus amigos lo descartan por completo: «Estaba feliz y tranquilo», dijeron. Y parece ilógico que el joven viajara hasta Génova para quitarse la vida. Entre las hipótesis está que el joven saltó el parapeto sin ver el vacío que había debajo, aunque no se puede descartar la hipótesis del balconing, un peligroso desafío que consiste en saltar de una terraza a otra para luego publicar los vídeos en las redes sociales. Sin embargo, por el momento la hipótesis no ha encontrado confirmación investigadora. Cuando la autopsia sea realizada se sabrá más sobre una muerte todavía misteriosa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias