La emotiva contestación de Sergio Ramos a una niña de 6 años que juega de defensa como él

Sergio Ramos
Sergio Ramos y la carta de Sofía.

Sofía tiene sólo 6 años, pero tiene las cosas muy claras. Es muy futbolera, por eso juega de defensa en el equipo de futbol de Nambroca, el pueblo de Toledo en el que vive, y Sergio Ramos es su ídolo. Hace unas dos semanas, viendo los deportes en la televisión vio al jugador de baloncesto José Manuel Calderón responder a la carta que le había escrito un niño, Sofía preguntó a sus padres: «¿Por qué a mí no me saluda así Sergio Ramos?».

Mercedes y Sergio, que así se llaman sus padres, le dijeron a Sofía que si quería que Sergio Ramos le contestara primero tendría que escribir una carta para el jugador del Real Madrid como había hecho ese niño. Así que ella, sin pereza y con mucha imaginación, se fue a su cuarto y regresó al salón con la carta entre las manos acompañada de un dibujo. «Anoche se fue a su habitación, llegó con la carta y su padre la colgó en Twitter y ver qué pasaba», explica a OKDIARIO Mercedes.

El equipo de futbol de Nambroca en el que juega Sofía es mixto, pero, de momento, sólo hay dos chicas. «Somos mi amiga Julia, que es portera, y yo que juego de defensa», relata ilusionada Sofía al otro lado del aparato.  «Me gusta mucho y me fijo en cómo juega para poder hacer lo mismo  que él, me gustaría conocerle y entrenar un día con él», explica con soltura y desparpajo, como si toda la vida hubiera hablado con la prensa.

Lo que no esperaba Sofía –ni sus padres tampoco– es que Twitter hiciera su magia y que Sergio Ramos contestaría a su carta a través de las redes sociales porque, claro, no todos los días tiene uno respuesta de aquella persona a la que admira. «Sofía, muchas gracias por tu carta. Me ha encantado y me encanta que juegues al fútbol y de defensa como yo. Espero que tú y tu familia estéis muy bien y que pronto puedas volver a entrenar. Te mando un beso muy grande», le ha dicho Sergio Ramos.

«¡¡Ha sido genial!!», dice Sofía cuando le preguntamos qué le ha parecido que la contestación de Sergio Ramos. Ahora, comenta, lo que más le gustaría a esta defensa toledana es ir al Santiago Bernabéu  –aunque ya ha ido con sus padres– un día y saltar al campo de la mano del jugador merengue o entrenar un día con él. Un deseo fácil, ¿no? Por pedir, bueno, que no quede porque, ya ven, nunca se sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias