La británica espera poner el broche a su carrera con una medalla en Pekín 2022

Elise Christie, la bicampeona del mundo que reparte pizzas para poder ir a los Juegos

"De atleta de día a 'pizzera' de noche", dice Elise Christie, la bicampeona del mundo de patinaje de velocidad que ha tenido que buscar un trabajo en una pizzería para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 tras el recorte de la federación británica

Elise Christie, la bicampeona del mundo que reparte pizzas para poder ir a los Juegos
Elise Christie, patinadora de velocidad de Reino Unido (Getty)

A sus 30 años y habiendo sido dos veces campeona del mundo en patinaje de velocidad, Elise Christie espera ganar una medalla olímpica para poner el broche final a su carrera deportiva. La patinadora británica tiene que trabajar repartiendo pizzas para poder costearse su carrera y aspirar a disputar los Juegos Olímpico de Invierno 2022, tras el drástico recorte de la federación de su país. Además, Christie es una gran defensora de la salud mental, ya que a lo largo de su carrera ha pasado por momentos muy difíciles.

Es ejemplo de una cara menos visible pero muy frecuente en el deporte: la dificultad que tienen muchos deportistas para costearse su carrera y seguir luchando por hacer realidad sus sueños. La historia de Elise Christie la desvela el diario Daily Mirror, que relata cómo esta patinadora británica, campeona del mundo en patinaje de velocidad en 2017, ha tenido que trabajar repartiendo pizzas para costear su sueño de llegar a Pekín 2022. En esos Juegos Olímpicos de Invierno aspira a colgarse su primera medalla olímpica y poner la guinda final a su carrera.

«Estoy entrenando para ganar una medalla olímpica en los próximos Juegos. Y entonces espero tener una retirada feliz y un final feliz para mi carrera deportiva. Quiero trabajar duro en las debilidades que tuve en los últimos Juegos. Intento disfrutarlo, me queda un año», decía Elise Christie en declaraciones a la BBC , con aquella caída en la última cita olímpica que le impidió meterse en semifinales, en su mente.

La federación británica ha puesto en una difícil situación a muchos deportistas de invierno de Reino Unido, ya que han visto un recorte presupuestario de hasta 8 millones de libras (más de 9 millones de euros). De ahí a que les resulte muy complicado costearse todos los gastos que implica prepararse para unos Juegos Olímpicos. «Allá vamos. De atleta de día a pizzera de noche», decía la propia Elise Christie en sus redes sociales recientemente.

Abanderada de la salud mental

Aparte de querer dar una medalla a su país y poner el colofón final a su carrera deportiva, Elise Christie está muy concienciada con la importancia de la salud mental. «Mientras siga siendo el centro de atención, intentaré desafiar el estigma que rodea a la salud mental, ese es uno de mis objetivos», decía la británica. Y es que Elise sabe lo que es pasarlo mal. La patinadora sufrió una depresión y varias lesiones a raíz de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

En aquella cita, la británica provocó la caída de la surcoreana Seung-Hi Park en la final A de 500 metros y ello le costó recibir numerosas amenazas de muerte que le causaron una depresión. Ello le hizo tomar consciencia de lo importante que es la salud mental. También de lo peligroso que puede ser en algunas situaciones el uso de las redes sociales. Por ello, Christie intenta aportar su granito de arena a través de su experiencia para concienciar a la gente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias