El Valencia se complica y el Sevilla acaricia las semifinales de la Copa

valencia-sevilla-copa-rey
El Valencia se midió a Las Palmas (AFP) y el Sevilla, al Mirandés (EFE).
Javier Iglesias

El Sevilla consiguió encarrilar la eliminatoria y puso un pie en las semifinales tras ganar al Mirandés en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Valencia se complicó el pase para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras empatar a uno contra Las Palmas.

Los de Unai Emery consiguieron abrir el marcador en el minuto 20 de partido. Le faltó contundencia a la defensa para despejar un balón en el área, que tras varios rebotes acabó en los pies de N’Zonzi que lo envió al fondo de la red defendida por Raúl.

El único equipo de Segunda vivo en la Copa se mostró valiente en todo momento en busca del gol, pero fueron los locales los que gozaron de las mejores ocasiones. Sin embargo se toparon una y otra vez con el meta del Mirandés que firmó una grandísima actuación. Iborra, Reyes y Carriço se vieron frenados por el protagonista del partido. No fue hasta el final cuando Vitolo se encargó de anotar el segundo tanto que hace el que Sevilla acaricie el pase para la siguiente ronda. 

Alcácer salvó los muebles

El Valencia no pudo sacar una buena renta para viajar con ventaja a Las Palmas. Pese a que se le consideraba el favorito para alcanzar la siguiente ronda, el conjunto canario consiguió un empate (con gol fuera de casa) que le permite soñar con las semifinales.

El equipo de Quique Setién se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Zahíbo, la gran sorpresa en el once de Gary Neville. Las Palmas botó una falta en tres cuartos directa al segundo palo. Allí, el jugador del filial en su disputa con Aythami envío el balón a red tras golpearlo con la cabeza.

Al igual que el partido de Liga contra el Rayo tuvo que aparecer Paco Alcácer para salvar los muebles. El internacional recibió un balón en la frontal del área y sacó un disparo fuerte que batió a Lizoain ajustado al poste derecho.

Será en la vuelta cuando se decida una eliminatoria que se ha complicado mucho para un equipo valenciano que tiene en la Copa el único argumento para salvar una temporada nefasta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias