El Barça es el equipo con más penaltis a favor de la Liga y no le han pitado ninguno en contra

penalti-luis-suarez-barcelona
El Barcelona es el equipo de la Liga con más penaltis a favor. (AFP)
Javier Iglesias

Leo Messi no perdonó ante Herrerín para abrir el marcador en la victoria del Barça contra el Athletic. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Luis Suárez se plantó ante Gorka Iraizoz dentro del área, que cometió penalti. Antes había aprovechado un error de Etxeita, que reclamó falta del uruguayo en la disputa del balón. Mateu Lahoz no lo dudó: no vio nada antirreglamentario por parte del delantero y enseñó la roja al portero.

Con esta pena máxima, el Barça acumula ya 10 a favor en lo que va de Liga. Los de Luis Enrique lideran con gran diferencia respecto al resto la clasificación de lanzamientos desde los once metros. De hecho, doblan a Eibar, Sevilla y Real Madrid, a los que les han pitado cinco penaltis a favor. Cuatro ha lanzado el Valencia, mientras que el Atlético de Madrid sólo ha visto cómo los árbitros le han indicado un penalti (en el derbi contra el Madrid).

penalti-real-madrid-atletico
Al Real Madrid le han pitado tres penaltis en contra. (AFP)

Sin embargo, la estadística de lanzamientos anotados no es buena para los culés, ya que de los diez sólo han celebrado seis. El Real Madrid sólo ha fallado uno.

Mirando las estadísticas de penaltis en contra, llama la atención que el Barcelona es el único equipo de la Liga al que no han pitado ninguno. Si se compara con sus rivales, al Atlético le han señalado uno y al Real Madrid, tres. Getafe y Rayo, con seis, son los más perjudicados en este apartado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias