Deportes

El abogado de Benzema contesta a Valls: «¿Dónde queda la presunción de inocencia?»

El primer ministró francés, Manuel Valls, se ha postulado sobre el caso Valbuena y ha dejado entrever que Benzema podría quedarse fuera de la selección gala. «Un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia», comentó en la emisora de radio Europe 1.

Las reacciones no se han hecho esperar. Cada vez que sale algo sobre el delantero del Real Madrid su abogado no tarda en contestar. En esta ocasión, Alain Jakubowicz ha vuelto a salir en defensa de Benzema, respondiendo a Valls. «¿Qué hace el primer ministro con la presunción de inocencia? Tenemos mucho que decir en este caso», dijo el letrado en declaraciones a la radio francesa RTL.

Jakubowicz se mostró irónico: «¿Mañana quién va a hablar, el presidente?».

El letrado se mostró molesto con todas las informaciones que están saliendo en la prensa en relación al caso Valbuena: «Está saliendo en los medios de forma escandalosa. Todo esto ha conducido al primer ministro a hablar sin conocer el caso». Además se mostró irónico sobre las declaraciones de Valls: «¿Mañana quién va a hablar, el presidente?».

El viernes pasado Jakubowicz invitó a Benzema a defenderse públicamente de todas las acusaciones vertidas sobre él, para limpiar su imagen. Finalmente, Karim seguirá las recomendaciones de su abogado y romperá su silencio para defenderse sobre el caso Valbuena, este miercoles a las 20.00 horas en la cadena de televisión TF1.