Dybala obliga a invocar a Aytekin (3-0)
El Barcelona cayó estrepitosamente en Turín por 3-0 ante una exhibición de Dybala, que firmó dos de los goles de la Juventus. Los de Luis Enrique no estuvieron en ningún momento en un choque en el que los transalpinos fueron claros dominadores. Esta goleada hace que los azulgrana necesiten un milagro en forma de épica remontada para estar en las semifinales de la Champions.
Comenzó avisando la Juventus, con una presión alta y arriba sin dar un respiro al Barcelona. Y como buen avisador, golpeó. Aprovechó el experimento de tres defensas de Luis Enrique – y el lado de Mathieu – para finalizar una jugada que comenzó con un cambio de banda para hacer el primero. Cuadrado se la dio a Dybala, que hábilmente dio media vuelta y lanzó un disparo colocado al borde del área chica ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.
No se encontraba cómodo el Barcelona que se estrellaba una y otra vez ante el muro bianconero. Rozó el empate tras un mano a mano de Iniesta con Buffon que la leyenda de la Juve salvó de una forma providencial. Pero no perdonó Dybala, que mandó al fondo de la red una contra llevada a la perfección por los italianos con un soberbio zurdazo desde la frontal del área.
Los fantasmas del San Valentinazo sufrido en París volvían a aparecer. La forma endeble de defender invitaba a recordar que el choque finalizaría con una goleada similar a la que el PSG endosó a los blaugrana en octavos. Sensación opuesta la que se vivía en la Juve, que veía como Higuaín, Dybala y Mandzukic defendían como si llevasen jugando en la zaga toda la vida.
Ni un gol anulado por fuera de juego a Luis Suárez permitió que los de Luis Enrique se engancharan al choque. La Juventus salió como un vendaval en el segundo acto, tirando otro jarro de agua fría al Barcelona. Chiellini le ganó la partida a Mascherano en un córner y con un testarazo cruzado hizo el tercero para los transalpinos.
Y podía ser aún mayor la goleada si el colegiado no hubiera anulado un tanto legal a la Juventus. Dybala recibió el esférico en posición reglamentaria pero el asistente levantó el banderín antes de que Higuaín anotase tras el pase del argentino.
Allegri quería aguantar el marcador y decidió retirar a Dybala del terreno de juego para fortalecer el centro del campo. El Juventus Stadium se rindió a la exhibición del argentino con una atronadora ovación cuando dejó el campo.
El Barça despertó en el tramo final, justo cuando la Juventus le dejó jugar. Aún así, fue insuficiente para batir a un Buffon inconmensurable. Ahora, los de Luis Enrique tendrán una semana para rezar y poder lograr el milagro de la remontada en el Camp Nou.
Lo último en Deportes
-
El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
Las Skechers que triunfan entre los hombres de +55: son comodísimas y perfectas si lo tuyo es salir a caminar
-
¿Por qué en el Tour de Francia se regala un peluche de un león a los ciclistas?
-
Las causas del adiós de Horner: la caída del equipo, el escándalo sexual y la presión de los Verstappen
Últimas noticias
-
Ver para creer: este idílico pueblo es el único de España donde hablar español está prohibido, y no es catalán
-
Palma adjudica la construcción de 59 pisos de alquiler limitado, 20 de ellos para jóvenes
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai