"Criminal", "inaceptable"...

Durísimas rajadas de Scholes y Capello contra De Gea, señalado y en el centro de la diana

David de Gea vuelve a estar señalado y en el centro de la diana tras su actuación en la derrota del Manchester United ante el RB Leipzig

Scholes y Capello se han mostrado especialmente críticos con el portero español, que sigue estando cuestionado

Durísimas rajadas de Scholes y Capello contra De Gea, señalado y en el centro de la diana
De Gea, durante el partido ante el Crystal Palace en Old Trafford (Getty)

El Manchester United ha caído eliminado de la Champions League a las primeras de cambio. La dura derrota por 3-2 frente al RB Leipzig le deja fuera de los cruces, un nuevo fracaso europeo del equipo ahora dirigido por Solskjaer, en el que hay muchos nombres propios señalados. Uno de ellos es sin duda el de David de Gea, que vuelve a estar en el centro de la diana.

El portero español está recibiendo muchas críticas durante las últimas horas tras el encuentro ante el cuadro alemán, en especial por su salida en el falso en el tercer gol, obra de Kluivert, que a la postre fue clave para que el RB Leipzig lograra el triunfo y dejara al United en la cuneta. La leyenda de los Red Devils Paul Scholes ha sido uno de los que ha cargado contra De Gea en televisión.

Críticas feroce en Inglaterra

«De Gea se hace pequeño aquí. Tiene miedo de hacerse daño. Ese centro no debería pasar por el área como pasó. Como portero, tienes que salir y hacerte todo lo grande que puedas. Puede que te lleves un golpe o te lesiones, pero él decide dar la espalda. Ahora se hace pequeño, lo que es criminal para un portero con tanta experiencia como él», comentó en BT Sports.

Otra voz autorizada como Fabio Capello se refirió a su actuación en la televisión italiana, dejando claro que culpa a De Gea directamente de la eliminación del equipo británico en la fase de grupos de la Champions League: «Si el Manchester United está fuera es por De Gea. Su salida en la acción de Kluivert fue terrible e inaceptable». 

El problema es que no es algo puntual. El meta español está señalado y cuestionado desde hace mucho tiempo, tanto en el Manchester United como en la selección española, y actuaciones como la de este martes no ayudan a De Gea a coger esa confianza perdida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias