Ducati quiere renovar a Jorge Lorenzo… ¡¡¡bajándole el sueldo!!!
La renovación de Jorge Lorenzo por Ducati parece cuestión de tiempo. El proceso de adaptación del mallorquín a la moto roja va por buen camino, especialmente con una GP18 que parece caerle como anillo al dedo al piloto. Sin embargo, en el equipo italiano no van a hacer ninguna locura por Jorge, más bien todo lo contrario. Le van a ofrecer un contrato a la baja. ¿La razón? Sus resultados, que hasta ahora han estado lejos de lo esperado, y quieren aprovecharlo.
“Cuando fichamos a Jorge Lorenzo, él tenía una oferta muy importante de Yamaha para renovar y era campeón del mundo, y a Andrea le renovamos cuando nunca había ganado una carrera con Ducati. Estas cosas hay que tenerlas claras. Hicimos un esfuerzo para traer a Lorenzo, pero fue una acción en un momento específico. El presupuesto destinado al sueldo de los dos pilotos es interesante, pero no creo que podamos ponerle sobre la mesa a Jorge el mismo dinero que cuando llegó. Tiene un sueldo muy alto y el contrato de Andrea es interesante pero no está al mismo nivel, se le recompensará por lo que consiguió en 2017. Con un contrato que termina a finales de este año, tiene una posición para negociar mucho mejor de la que tenía antes”, ha afirmado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en Motorsport.
De esta manera, en el equipo rojo se va a premiar al piloto que mejores resultados les ha dado la pasada temporada, mientras que Lorenzo ha de adaptarse a una nueva realidad si quiere seguir en la escudería. Y muchas más opciones no tiene, con Viñales renovado por Yamaha y con Honda como loca por hacer lo propio con Márquez.
Queda por ver cómo le sienta a Lorenzo una importante reducción de sueldo como la que se le va a presentar, si bien le queda el consuelo de que Ducati sigue confiando en él a pesar de una temporada 2017 que estuvo muy lejos de lo esperado. “La idea es continuar con los dos, pero antes tenemos que tener claro hasta dónde podemos llegar a nivel económico”, finaliza Ciabbati.
Lo último en Deportes
-
Munuera Montero será el árbitro del debut liguero del Barcelona en Mallorca
-
¿Cuándo es el primer partido de LaLiga del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid?
-
Adiós a las deportivas de siempre: Skechers tiene las zapatillas con suela flexible para andar horas y horas
-
Müller recuerda el 2-8 al Barcelona en Champions cinco años después: «Grandes recuerdos…»
-
Carlos Alcaraz – Rublev hoy: a qué hora, cuándo juega y dónde ver en directo el próximo partido del Masters de Cincinnati
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy, en directo: fuegos activos en Madrid, Galicia, Extremadura y Castilla y León y carreteras cortadas en vivo
-
Munuera Montero será el árbitro del debut liguero del Barcelona en Mallorca
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Era Franco, pero Martínez
-
¿Serán pacíficas las elecciones en Bolivia?