Deportes

La drástica decisión de la familia de Sergio Rico

Sergio Rico continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde llegó el pasado domingo 28 de mayo tras caerse del caballo en El Rocío y ser golpeado varias veces en la cabeza por parte del caballo. El pasado miércoles se emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del guardameta, pero será el último que hagan público por decisión de la familia.

Como cada miércoles, el hospital publicó un nuevo parte médico desvelando el estado de salud del meta en el que señala que «continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar». El ex del Sevilla lleva 18 días ingresado y su mujer, Alba Silva, aseguraba que sigue teniendo «mucha fe», aunque «con altibajos todo el tiempo».

Lo cierto es que este ha sido el último parte médico que se hará público. La familia de Sergio Rico, junto con el hospital, han tomado la decisión de no informar más de su estado de salud a menos que haya novedades significativas en el mismo. Hasta entonces, el estado de salud del guardameta del PSG se mantendrá en la más estricta intimidad y sólo la familia tendrá acceso.

La situación del portero es delicada ya que «permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones en la UCI», según señaló su mujer, Alba Silva, que no se ha separado ni un segundo de su marido desde que sufriera aquel fatídico accidente. Hace unos días, la periodista e influencer le dedicó una emotiva carta en redes sociales con motivo del aniversario de su boda. Ella misma reconocía recientemente que está «intentando ser fuerte». pero a la vez «hay que estar preparada tanto para los bueno como para los malo». En estos momentos, Sergio Rico continúa «bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar».