Deportes
Se cumple un año del accidente que le costó la vida

El drama de la familia de Reyes un año después de su fallecimiento

La familia de José Antonio Reyes trata de reponerse al fallecimiento del futbolista, al que han recordado en varias ocasiones en los últimos meses.

El pasado 1 de junio de 2019, a los 35 años, el que fuera jugador del Real Madrid y del Sevilla, entre otros equipos, perdía la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 11:40 en Utrera. El vehículo que conducía se salió de la calzada a más de 180 kilómetros por hora provocando la muerte de José Antonio Reyes en el acto y de uno de sus primos de 23 años. Otro de sus primos, un año menor que éste, resultó gravemente herido y con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo tras intentar rescatar del coche en llamas a sus dos acompañantes. El fallecimiento del utrerano causó una gran conmoción entre sus familiares que, a día de hoy, siguen llorando su pérdida.

Y es que, un año después de su muerte, sus padres viven encerrados en casa, sin salir y sin hacer vida social porque todo les recuerda a su hijo. “¿Dolor? No te lo puedes ni imaginar. Mi única salida es ir al cementerio a las 9 de la mañana, y para acá. No salimos de aquí para nada”, reconocía Francisco en una entrevista reciente para Movistar+. “Mi mujer ha perdido ya 40 kilos y no ha pisado ni el escalón de la calle. Esto lo piensas todos los días, te lo recuerdan por una parte o por otra”, añadía el padre de José Antonio Reyes.

Su viuda, Noelia López, también habló de su dolor en una una entrevista para Viva la vida: “Lo estoy pasando mal, muy mal, pero intento buscar una salida con mis niñas, seguir adelante como cualquier mujer en mi situación que tiene hijos. Y nada, recordando a José de la mejor manera posible y ya está. Intentando avanzar y nada más. El tiempo ya hará que el dolor se transforme en otra cosa”. En dicho programa reconoció que la pregunta que más se hacía es: “¿Por qué ha pasado esto?”.

También en Viva la Vida, Francisco, el padre de José Antonio Reyes, recordaba así a su hijo: “El más bueno del mundo, no como deportista, sino como persona. Esa sonrisa que él tenía, lo cariñoso que era, lo bueno que era”.

Florentino cuida de su hijo

El hijo de José Antonio Reyes, por su parte, recaló en el Real Madrid poco después del fallecimiento de su padre. Tal y como desveló Cristóbal Soria en El Chiringuito, Florentino Pérez se ha comprometido a hacerse cargo de él hasta que cumpla los 18 años. De momento brilla con el infantil B, equipo en el que debutó con gol, asistencia y dedicatoria a su padre.

José Antonio Reyes López, fue una de las primeras personas en dedicar unas palabras a su padre tras su fallecimiento. En su cuenta de Instagram, escribía: “Este es el último momento que hemos pasamos juntos papá…. ese día me dabas consejos como haces siempre, pero hoy te has ido para no volver y es un día muy duro para mí. Estuve y estaré siempre muy orgulloso de ti papá, José Antonio Reyes. No pasamos todo el tiempo que quisiéramos juntos pero solo tú y yo sabemos cuánto nos queríamos. Sé que desde el cielo me cuidarás y yo nunca te voy a olvidar. ¡Te quiero papá! Gracias a todos por los mensajes de cariño que estoy recibiendo”.

Los dos amores de José Antonio Reyes también quisieron despedirse de él

Su madre, Ana López, ex de José Antonio Reyes, también le dedicó entonces unas emotivas palabras: “Hoy es un día muy triste para todos, sobre todo para nuestro hijo, le diste muchísimos consejos pero ninguno para superar tu pérdida tan pronto… en esta estación nos despedíamos cada vez que te ibas, pero felices esperando que volvieras y hoy vamos rumbo a tu Sevilla para despedirte desgraciadamente por última vez, para decirte, aunque ya lo sabías, ¡¡que te vamos a querer y respetar siempre y que jamás te vamos a olvidar!! Fuiste, eres y serás el mejor padre que mi hijo pueda tener, lo importante de una familia no es vivir junta sino estar unida, ¡gracias por regalarme lo mejor de la vida, nuestro hijo! Ojalá todo fuera un mal sueño… ¡¡GRACIAS POR EL CARIÑO QUE ESTAMOS RECIBIENDO!! D.E.P”.

Más desgarradora fue la carta de Noelia López, su viuda. “Amor de mi vida, no puedo soportar este dolor, qué solitas nos dejas. Te llevas mis ganas de vivir. Hoy tengo que despedirme de ti pero no tengo fuerzas, te diré un hasta pronto porque tú y yo estaremos eternamente juntos. Espérame mi vida, volveremos a ser una familia donde estés. Ese día llegabas de un largo viaje y llegaste con quienes te daban vida, esa vida que ayer se nos fue”.

Ayúdame gordito porque no imagino la vida sin ti. Ayúdame a criar a nuestras hijas. Dame fuerzas, esas que no tengo. Te llevaremos en el pensamiento y vivirás por siempre en nuestros corazones. Nos has dado la mejor vida y nos dejas los mejores recuerdos. En los ojos de Noelia me mirarás y en la sonrisa de Triana sonreirás conmigo. Te amo y te amaré por siempre papi”, finalizaba.