Copa del Rey

¿Dónde se juega la final de la Copa del Rey entre Betis y Valencia?

Consulta la ciudad y el estadio donde se disputará la final de la Copa del Rey entre Real Betis y Valencia

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey 2022?

Final Copa del Rey
Álex Moreno y Guedes pelean un balón durante un partido de Betis y Valencia. (Getty)

Se viene semana grande en el fútbol español. En apenas unos días se disputará la final de la Copa del Rey 2022 y dos históricos de nuestro país pelearán por levantar ese ansiado trofeo. Real Betis y Valencia disputarán lo que será, sin lugar a dudas, un auténtico partidazo después de un campeonato muy emocionante en el que quedarán partidos para el recuerdo, aunque no todos son positivos.

El Real Betis llega a esta final con la clara intención de ganar en su tierra un trofeo que no levanta desde 2005. Hace ya más de 15 años que los verdiblancos no son capaces de ganar la Copa del Rey y buscan repetir una actuación y resultado similar a aquel cosechado en el añorado Vicente Calderón ante Osasuna en 2005. Joaquín Sánchez ya formaba parte de aquella plantilla y este título podría ser el broche perfecto para su despedida.

El camino del Real Betis hasta esta final de la Copa del Rey no ha sido sencillo. Los de Manuel Pellegrini eliminaron al Rayo Vallecano en las semifinales justo cuando el rendimiento de los madrileños cayó en picado. Antes de eso, el cuadro de Heliópolis dejó en el camino a la Real Sociedad -con una goleada por 0-4-, o al Sevilla, en aquel derbi que se tuvo que aplazar por los graves hechos en los que un aficionado bético lanzó un palo de PVC a la cabeza de Joan Jordán.

El rival del Betis en esta final será el Valencia, que sí sabe lo que es ganar una Copa del Rey en un pasado más reciente. En 2019 el equipo entrenado por aquel entonces por Marcelino García Toral se impuso al Barcelona en el Benito Villamarín por 1-2 en un partido que pasará a la historia como una gran final. Con el sabor todavía en la boca, los aficionados del cuadro che confían en volver a repetir la experiencia el próximo sábado.

En cuanto al camino que los de José Bordalás han recorrido para alcanzar la final de la Copa del Rey 2022 tampoco ha sido fácil. En las semifinales tuvieron que cargarse al Athletic, que había sido el verdugo de Real Madrid y Barcelona en las rondas anteriores. Antes del conjunto vasco sucumbieron al fútbol del equipo del Turia clubes como Cádiz, Atlético Baleares o Cartagena. 

¿Dónde se juega la final de la Copa del Rey 2022?

La sede de la final de la Copa del Rey 2022 será Sevilla, en el estadio de La Cartuja. El sábado 23 de abril de 2022 es la fecha marcada en el calendario para que este encuentro se celebre. Además, Real Betis y Valencia, al alcanzar este partido decisivo, se han asegurado su participación en la próxima edición de la Supercopa de España. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias