El Real Madrid quiere que Doncic sea el nuevo Chacho


La perla de Luka Doncic madura al ritmo que el Real Madrid quiere. Cultivada en la cantera blanca y afincada en el primer equipo desde finales de la temporada 2014/15, el jugador esloveno obtendrá en la campaña 2016/17 un rol central en la plantilla de Pablo Laso tras haber respondido perfectamente a las expectativas marcadas por el entrenador.
Es cierto que el Palacio e incluso algún compañero han visto con cierta extrañeza que al técnico se le olvidase poner a Doncic en algún encuentro puntual cuando ha quedado patente a lo largo de este curso su capacidad como dinamitador de partidos. Sin embargo, el jugador no se ha quejado en ningún momento de su rol secundario y ha respondido cuando las oportunidades han llegado.
En Euroliga, sin ir más lejos, ha conseguido sus puntuaciones más altas de la temporada en las canchas de los dos finalistas de la competición. Al CSKA le endosó 12 puntos en apenas 13 minutos en Moscú, mientras que en los cuartos de final de la Euroliga consiguió 10 tantos en la cancha del Fenerbahçe.
En el club blanco, además, se ha advertido la posibilidad de la salida de Doncic con destino a la NBA el próximo verano, cuando podrá optar a entrar en el Draft de la mejor liga del mundo. Desde el Real Madrid quieren explotar la calidad de un jugador que, con su patente talento, no tardará en emigrar a Estados Unidos en un año o dos como máximo. Ellos han cultivado a la perla –ni siquiera se contempló que saliera en una cesión– y no quieren pensar en verla con otro equipo a corto plazo.
El Chacho bendice a Doncic
Sergio Rodríguez ha sido uno de los maestros de Doncic tanto en los entrenamientos como fuera de la cancha. El canario sabe lo que supone alcanzar la fama a temprana edad. «Físicamente tiene un cuerpo con el que perfectamente puede competir contra los mejores y acaba de cumplir 17 años. Técnicamente es muy bueno, sabe leer los partidos y tiene cabeza. Intentamos ayudarle en todo lo que podemos, pero él es un chico muy tranquilo y está llevando muy bien los elogios. Este año ha sacado al Madrid de más de un aprieto», zanjó el base, que acaba de marcharse a los Philadelphia Sixers de la NBA.