Deportes
En rueda de prensa

Djokovic: «Sería genial enfrentarme una vez más con Rafa Nadal»

Novak Djokovic desea volver a enfrentarse a Rafa Nadal una vez más: "Sería genial enfrentarnos, al menos, enfrentarnos una vez más".

Djokovic gana pero depende de Sinner para seguir vivo en las ATP Finals

Novak Djokovic comunicó en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a Hubert Hurkacz su deseo de volver a jugar contra Rafa Nadal antes de su retirada. «Sería genial enfrentarnos, al menos una vez más, Rafa y yo», dijo el serbio después de un triunfo que no le libra de una posible eliminación en la ATP Finals.

«Es un gran guerrero, es alguien que nunca se rinde, así que, para el mundo del tenis, no hay duda de que su vuelta es una grandísima noticia». Y es que justo este jueves el de Manacor informó en sus redes sociales que su vuelta a las pistas está realmente cerca y pidió a sus aficionados que «estén atentos» durante los próximos días.

La clasificación de Novak Djokovic, máximo favorito antes del comienzo de las ATP Finals 2023 y vigente campeón del torneo, está, por tanto, en manos de su verdugo del martes y ídolo local, Jannik Sinner. El tenista italiano, que cuenta sus partidos por victoria –ante Tsitsipas y el propio Nole–, ya está clasificado matemáticamente a semis, y si gana a Holger Rune, será Djokovic el que le acompañe en calidad de segundo de grupo, mientras que sería el tenista danés el otro clasificado en caso de vencer el duelo que se disputará este jueves a las 21:00 horas en el Pala Alpitour de Turín.

Djokovic quiere un duelo más con Nadal

Las cuentas de este Grupo Verde, al inicio de la jornada, eran si cabe más rocambolescas, pero la imagen gris mostrada por Novak Djokovic ante un debutante, como suplente, en las ATP Finals 2023, Hubert Hurkacz, ayudó a despejar un poco la situación y acabar con las cábalas más extrañas, que respondían a un triunfo del número uno del ranking ATP en dos sets ante el polaco.

Djokovic cumplió con su cometido en el primer set, en el que sólo jugó a tope el tie-break, en el que tuvo suficiente para derrotar a un Hurkacz que, como ya le ha sucedido en otras ocasiones ante los grandes, compitió a la perfección con sus armas, sobre todo con el servicio, hasta la llegada del momento decisivo, en el que se diluiría como un azucarillo ante la jerarquía de Novak Djokovic.