Deportes
Tenis: Open de Australia 2026

Djokovic explota por no tener intimidad en el Open Australia: «Falta que nos pongan cámaras en la ducha»

El serbio se criticó la falta de privacidad existente en el Grand Slam oceánico

Sinner, Swiatek y Rybakina también criticaron la invasión de cámaras

Coco Gauff se despidió de Svitolina tras caer eliminada y recogió sus enseres rápidamente. Se marchó de la Rod Laver a la carrera, no quería seguir más tiempo ahí, buscaba un oasis de privacidad para desahogarse. Y cuando se movía por las tripas del recinto exteriorizó su frustración en forma de golpes contra la raqueta. La secuencia se hizo viral y los tenistas han criticado en masa, con Djokovic a la cabeza, la falta de privacidad del Open de Australia.

«Parece un Gran Hermano, me sorprende que no tengamos cámaras mientras nos duchamos. Probablemente ese sea el siguiente paso», aseguró con ironía. «Creo que debería haber un límite y una frontera donde este sea nuestro espacio. Soy consciente de a la gente le gusta ver calentar a los jugadores, qué dicen cuando hablan con sus entrenadores, vernos por los pasillos, cuando bajamos del coche… Vivimos en una sociedad donde el contenido lo es todo. Hay demanda», dijo Djokovic.

«Estamos bajo un microscopio constante y muchos momentos deberían ser privados. Antes no había cámaras. Ahora hay que tener cuidado, acostumbrarse a que hay un ojo que no se oye y te puedes olvidar de ello. Da miedo pensarlo, pero supongo que será algo que tendremos que aceptar. Sin olvidar que hay momentos en que quieres relajarte y ser tú mismo sin que el público lo vea, lo cual no creo que sea volver atrás a los tiempos sin cámaras», añadió Djokovic.

Al enfado de Gauff se añade también cuando Swiatek olvidó su acreditación y las cámaras captaron su secuencia. Sobre ambos casos se ha pronunciado Sinner, número dos del mundo. «Sabemos que hay muchas cámaras, a veces pueden pasar estas cosas. Nosotros somos atletas y estamos invirtiendo toda nuestra vida para ser la mejor versión de nosotros mismos y a veces las derrotas duelen, la reacción a veces no está bien. Pero en ocasiones pasan cosas que tal vez no queremos que se muestren», expresó el italiano.

La mencionada Iga Swiatek fue más allá con su crítica. «¿Somos tenistas o animales en un zoo? Donde a ellos los ves hasta cuando hacen caca. Vale, estoy exagerando, pero estaría bien tener algo de privacidad. Estaría bien tener tu propio proceso y no estar siempre observada. En otros deportes, tienes algunas cosas técnicas que hacer. Estaría bien tener algo de espacio para poder hacerlo sin que todo el mundo esté mirando y no ser un meme cuando te olvidas la acreditación. Es divertido y la gente tiene algo de qué hablar. Pero para nosotros no es necesario», replicó la polaca.