CHAMPIONS / JORNADA 6

El dilema de Simeone ante el Slovan: ¿ir con todo o reservar?

Una victoria garantiza el pase a la siguiente ronda entre los 24 primeros

Pero una goleada puede abrir de par en par las puertas de los octavos de final

El Slovan ha perdido todos los partidos que ha jugado en esta fase de grupos

Atlético
Simeone, hoy en el entrenamiento.
Tomeu Maura

¿Ir con todo o reservar? Éste es el dilema al que se enfrenta el Cholo Simeone ante su partido de este miércoles frente al Slovan en el Metropolitano. Ganar garantiza al equipo quedar clasificado entre los 24 primeros y, en consecuencia, superar ronda. Sin embargo una goleada podría abrir de par en parte la puerta de los ocho primeros, lo que significa entrar directamente en octavos de final y saltarse una eliminatoria previa. Los eslovacos llegan al estadio rojiblanco con cinco derrotas en cinco encuentros de la fase de grupos y un balance de goles a favor y en contra de -14. Parece una gran oportunidad para lograr un marcador amplio, pero hay que valorar también si arriesgar o no a jugadores claves ante las dos jornadas de Liga que quedan para finalizar el año.

Ganando el Atlético se dispara a 12 puntos, una cantidad que según todos los indicios será más que suficiente para garantizar unos hipotéticos 16avos de final. Sin embargo, tras sus últimos resultados los de Simeone están a un solo punto de distancia de los ocho primeros, por lo que no parece imposible poder optar a un premio mayor. En este escenario, dado que está claro que habrá empates a puntos, la clave será el golaverage general y ahí los rojiblancos están apenas con +2, por lo que el miércoles necesitan un marcador contundente para pelear con rivales como Atalanta (+11), Borussia (+10), Arsenal (+6) o Mónaco (+5), que parece que se moverán en espacios similares.

El equipo acabó el partido ante el Sevilla con algunos jugadores muy cargados, con mención especial para Pablo Barrios o Giménez, que hicieron un gran esfuerzo. El uruguayo, además, venía de molestias musculares y tanto sus antecedentes como los del propio Barrios aconsejan ser prudentes con ellos. La decisión final la tendrá Simeone, pero lo lógico es pensar que vaya a haber cambios y que futbolistas que han tenido menos protagonismo puedan aparecer el miércoles en el once inicial….salvo que el Cholo ponga toda la carne en el asador para marcar el mayor número de goles posible.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias