El día que Nadal hizo llorar a Federer y después le consoló
Rafa Nadal y Roger Federer volverán a enfrentarse en la final del Abierto de Australia ocho años después. De nuevo el tenis vivirá un duelo de alto voltaje entre dos de los mejores tenistas de la historia. Aunque el suizo no guarda muy buenos recuerdos de aquel día, terminó llorando. Fue un partido muy duro en el que terminó llorando tras caer derrotado ante el manacorí.
Aquella fue la primera y última vez que estos dos magos de la raqueta se vieron las caras en la final del torneo australiano. Nadal necesitó cinco sets (7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2) para convertirse en el primer español en levantar el título del Abierto de Australia. Esa ha sido, hasta ahora, la única vez que ha conseguido proclamarse campeón del primer grande de la temporada, siempre se le resiste.
Ahora vuelve a enfrentarse a un Roger Federer que terminó desolado por la derrota. Cuando subió a recoger el trofeo de subcampeón no pudo ni hacer el discurso y le saltaron las lágrimas. «Quizá lo intente después, no lo sé. Dios, me está matando», dijo antes de romper a llorar. No podía contenerse y tuvo que dejarlo para luego. La derrota le había afectado bastante y ni siquiera el cariño del público le ayudó a contener las emociones.
Su esposa Mirka Vavrinec, presente en la grada, se echó las manos a la cara al ver como le saltaban las lágrimas. Sólo Nadal pudo hacer que el maestro Roger volviera a ponerse delante de los micrófonos. Al subir al escenario recogió el título y se fue directo hacia a su amigo para darle un abrazo. Un gesto de deportividad que honra al manacorí.
Ambos hicieron un partido de diez pero sólo uno podía salir campeón. Nadal rompió con la historia y se hizo con el título después de un auténtico partidazo. En 2014 no se pudo repetir la final, puesto que se enfrentaron en las semifinales donde también ganó Rafa, esta vez en tres sets (7-6, 6-3 y 6-3). Tres años más tarde se vuelven a ver las caras, esta vez en la final. Un partido de leyenda en el que Nadal espera levantar su segundo Open de Australia, de nuevo ante e Federer.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Sinner y dónde ver la final del Masters 1000 de Cincinnati en directo online y por TV
-
No vuelvas a hacer este saque en pádel: el consejo que va a cambiar tus partidos
-
El mensaje de Lamine Yamal en redes que desespera a sus rivales: «La fiesta del ’10’…»
-
Esta es la razón por la que el gol de Julián Álvarez contra el Espanyol debió ser anulado
-
El peor debut del Atlético de Madrid en 16 años: Simeone nunca había empezado la Liga con derrota
Últimas noticias
-
Enfado monumental en los bares y restaurantes por la frase que se está poniendo de moda entre los clientes
-
La Diputación de Granada, sobre el ataque a la iglesia de Albuñol: «Hay personas que no se integran»
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en las fiestas de San Bartolomé, cerca de La Mareta
-
Cuelgan un retrato de Felipe VI boca abajo en una plaza de Amer, el pueblo de Puigdemont
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Santiago se escapa de la cárcel