El jugador 'obligó' al entonces delegado de campo a estar presente en la foto con el trofeo

El día que Cristiano Ronaldo dedicó un Balón de Oro a Agustín Herrerín

Cristiano Ronaldo quiso que Agustín Herrerín estuviera en la foto de equipo posando con el Balón de Oro de 2013. Fue un galardón especial para el portugués, después de cuatro seguidos ganados por Messi, y quiso compartirlo con el emblemático trabajador del club.

Ver vídeo
Así dedicó Cristiano Ronaldo un Balón de Oro a Agustín Herrerín.
Hugo Carrasco

El 25 de enero de 2014 fue un día especial para Agustín Herrerín. Aquel día, el Real Madrid recibía al Granada y Cristiano Ronaldo ofrecía a un Santiago Bernabéu teñido de dorado su segundo Balón de Oro, que le reconocía como mejor jugador de 2013. El conjunto madridista saltó al terreno de juego y el astro portugués posaría con sus compañeros para una foto en la que quiso que estuviese presente el querido delegado de campo.

Acostumbrado a estar lejos de los focos, aquel día, Herrerín se convertía sin quererlo en uno de los protagonistas. Cristiano se acercó y le dijo: «Oye Agus, ¿te apetece ponerte en la foto?», tal y como reconoció el propio empleado del club entonces. Fue algo emocionante para él, pues además de ofrecerle salir en la foto, le cedió para ella el trofeo, que Herrerín sujetó entre sus manos.

Entonces, bajo un Bernabéu a reventar para vitorear a su estrella, Herrerín se convertía sin quererlo en uno de los protagonistas del acto, al posar entre Sergio Ramos y el luso con el Balón de Oro que el entonces madridista había recibido días antes.

Era un galardón especial para Cristiano Ronaldo. Desde que lo ganó en 2008, Messi había levantado cuatro de forma consecutiva, convirtiéndose en el jugador que más veces lo había logrado. Pero en 2013, el portugués acabó con la hegemonía del argentino y quiso agradecérselo a todos los trabajadores del club por hacerlo posible. Entre ellos, destacaba el delegado de campo, uno de los hombres que más tiempo de su vida había dedicado al club tras cerca de cincuenta años trabajando entonces en él.

Agustín Herrerín era uno de los hombres más queridos y admirados por el vestuario madridista. Prueba de ello fue el homenaje que le rindió el club tras sus años de dedicación y lo son las muestras de cariño y condolencias de los jugadores y ex jugadores de la plantilla al enterarse de su fallecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias