Detallazo del Barça con el Chapecoense: le invita al Gamper 2017
El Barcelona hizo público a través de un comunicado en su página web que invitará al Chapecoense a la próxima edición del trofeo Joan Gamper. El club brasileño sufrió un trágico accidente aéreo en el que fallecieron en Medellin (Colombia) 71 personas y la mayoría de su plantilla. Los azulgrana quieren contribuir a la reconstrucción del club. A continuación se puede leer el comunicado del equipo al completo:
«El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre.
El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración.
Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía.
El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense».
Lo último en Deportes
-
La Federación Internacional de Pelota Vasca cambia su sede de Pamplona a Buenos Aires alegando «hostigamiento» en Navarra
-
Antonio Campoy, campeón del mundo de kickboxing: «Mi lucha más importante es contra el cáncer infantil»
-
Toni Bou se pasa a la gran pantalla: sus 40 títulos ya tienen documental
-
Adiós al gimnasio: Lidl vende tres artículos perfectos para ponerte en forma por menos de 25 euros
-
El COE celebra la primera reunión de su Observatorio de Comunicación Deportiva
Últimas noticias
-
Avance del capítulo final de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 22: Jaime, Catalina y Clara vuelven a encontrarse
-
Un maquillador sobre el maquillaje a partir de los 45: «Uno de los errores más habituales es utilizar un delineado negro demasiado grueso, especialmente en la línea inferior del ojo»
-
Harrison Ford dona más de 150 hectáreas de su rancho en Wyoming para proteger la fauna local y frenar la especulación inmobiliaria
-
La Federación Internacional de Pelota Vasca cambia su sede de Pamplona a Buenos Aires alegando «hostigamiento» en Navarra
-
María Patiño será la sustituta de Alba Carrillo en TEN