Detallazo del Barça con el Chapecoense: le invita al Gamper 2017
El Barcelona hizo público a través de un comunicado en su página web que invitará al Chapecoense a la próxima edición del trofeo Joan Gamper. El club brasileño sufrió un trágico accidente aéreo en el que fallecieron en Medellin (Colombia) 71 personas y la mayoría de su plantilla. Los azulgrana quieren contribuir a la reconstrucción del club. A continuación se puede leer el comunicado del equipo al completo:
«El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre.
El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración.
Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía.
El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense».
Lo último en Deportes
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria
-
Resultado Athletic Bilbao – Barcelona en directo: resumen y goles del partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos