El desgarrador testimionio de la mujer de Tabak: «En ese momento prefería morir»
Gorana, esposa de Zan Tabak, relata lo mal que lo pasó debido al coronavirus. "En ese momento prefería morir", reconoce la mujer del ahora entrenador
"No sentí miedo de morir. Pasé por un infierno con este virus, me ahogaba, veía la muerte como una liberación de lo que tengo. Tenía alucinaciones", cuenta
El coronavirus no sólo afecta a las personas mayores o con patologías. Cuando el ‘bicho’ te coge bien puede acabar con quien sea. Muchas personas jóvenes y saludables lo han sufrido en sus carnes, y una de ellas ha sido Gorana, la esposa de Zan Tabak, ex jugador y ahora entrenador de baloncesto. A sus 49 años, es una persona que hace deporte todos los días y está en forma. Pero se infectó y vio de cerca la muerte, tal y como ella cuenta en un testimonio desgarrador.
«No sentí miedo a morir, pasé por un infierno, no podía respirar, me ahogaba. Veía que la muerte me iba a liberar de todo, tenía alucinaciones, veía cosas que no eran reales. Sentí miedo cuando ya pasó todo. El virus me dejó paralizada, solo podía mover la cabeza y los hombros. Me daba más miedo recuperarme y vivir solo moviendo la cabeza… En ese momento, prefería morir. Estuve muy malita», relata Gorana en una entrevista con la Cadena Ser.
Su nueva vida
Ahora está en una especie de fase de rehabilitación: «Estoy mucho mejor, cada día mejorando. He estado unos 19 días entubada, todos los días me bajaban la sedación para ver si los pulmones podían respirar, pero volvían a entubarme. Estuve 32 días en el hospital y 26 en la UCI. Me han dicho que si entreno mucho esto va a ir rápido. Entreno unas 10 horas al día, porque tengo que parar y coger aire para continuar. Ando bastante bien, he perdido muchos kilos y fuerza. Me queda, un par de meses no me los quita nadie… Pero veo mejoría y estoy muy contenta».
Por último, la mujer de Tabak manda un mensaje a la población española: «No son conscientes de lo duro que es, cómo de fácil puedes perder la vida. No tienes que ser muy mayor para que te afecte. En la UCI tenía a gente de 35 y 41 años. Tenemos que ser muy conscientes de lo grave que esta enfermedad».
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Baloncesto
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
-
Victory Onuetu: «Me he prometido ganar la NCAA en mi segundo año y lo voy a hacer»
-
Xavi Pascual desvela los motivos por los que se va del Barcelona: «Las derrotas no me permiten ser persona»
-
Se confirma el bombazo: Xavi Pascual dejará el Barcelona para fichar por el Dubai
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Qué significa el proverbio chino típico: «Cuando soplan los vientos del cambio, algunos construyen muros y otros molinos de viento»
-
Nadie se lo explica, pero el ADN lo confirma: la genética dice que Cristóbal Colón descendía de nobles gallegos
-
‘Cuidado con el ángel’: ¿cuántos capítulos tiene la telenovela de William Levy?
-
Hordas de jóvenes saquean e incendian Francia: así fueron los violentos disturbios tras la victoria del PSG