Deportes
Caso Fuenlabrada

El Deportivo recluta jugadores para jugar el partido ante el Fuenlabrada «como sea»

A pesar de que la situación de la plantilla del Deportivo no es la más adecuada a falta de un día para el partido, salvo que se aplace finalmente, el club coruñés disputará el encuentro ante el Fuenlabrada

El Caso Fuenlabrada ha dado un giro de 180 grados con la decisión del Comité de Competición de fijar el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada este miércoles 5 de agosto en Riazor. Después de conocer la fecha del partido, el Dépor comenzó a reclutar su plantilla, que ha sido citada este martes a las 13.00 horas para pasar los test PCR en la Ciudad Deportiva de Abegondo, según ha podido saber OKDIARIO.

La intención del club coruñés es la de jugar este miércoles ante el Fuenlabrada, salvo que finalmente se vuelva a aplazar. A pesar de que no están para nada de acuerdo con la decisión del Comité de Competición, desde el Deportivo entienden que no presentarse el miércoles podría acarrear más problemas para la entidad. Asimismo, sería cargar de razones a La Liga, cuyo discurso de apuntar al Dépor como un equipo indisciplinado saldría reforzado.

Tema aparte es la situación de la plantilla. A falta de un día para el partido, «es un desastre», admiten desde dentro ya que más de la mitad de los jugadores del Deportivo están fuera de La Coruña disfrutando de sus vacaciones y algunos ya han dado por finalizada su vinculación con el club. Durante este lunes, el club se puso en contacto con ellos para comunicarle que tenían que pasar las pruebas PCR este martes, pero no todos podrán estar hoy en la Ciudad Deportiva del club. De hecho, no se espera ni la mitad de los jugadores.

La posibilidad de que la convocatoria se rellene con jugadores del filial es más que real, ya que se espera que estén disponibles alrededor de 10 profesionales para la cita. Sea como sea, el Dépor jugará ante el Fuenlabrada.