Davidovich se venga de Arnaldi y confirma su resurgimiento al alcanzar la final en Delray Beach
Supera al que fuera su verdugo hace unos días en Dallas y peleará por su primer título ATP
Kecmanovic será su rival en la final de este domingo
El público de Delray Beach asiste a una venganza y, con ella, un conato de regreso, el de Alejandro Davidovich, que ha recuperado en Florida las sensaciones con la raqueta. Ha tumbado (6-4, 6-4) a Arnaldi y alcanzado la final del ATP 250 del torneo estadounidense. Será la segunda final en la carrera del español que todavía tiene la vitrina por estrenar, pues en su hasta ahora única final claudicó frente a Tsitsipas en Montecarlo.
Este domingo su rival será de menor renombre, el serbio Kecmanovic, número 56 del ranking, sólo cuatro puestos por encima del español. Davidovich ha ahuyentado cualquier mal fario de antaño. Se enfrentaba a Arnaldi, su verdugo hace diez días en el torneo de Dallas y buscaba billete a la final, un territorio desconocido desde 2022. Ambas barreras derribó el tenista español.
«Siempre ha estado ahí en la mente, ir a por un título. Sí es verdad que me ponía mucha presión y, quizá por eso, luego mi juego no salía como yo quería. Al final, he estado trabajando mejor, ahora con mi nuevo equipo hemos cambiado muchas cosas, estoy mucho más mentalizado, tanto dentro como fuera de la pista», aseguró Davidovich tras su victoria.
«Se va viendo poco a poco el camino por el que quiero ir. Me está gustando mucho esta experiencia, me estoy encontrando cómodo», finalizó. El español desarmó al italiano, al que nunca antes había ganado, y arriba ahora en una final en la que debe derribar otra barrera. Nunca se ha impuesto Kecmanovic, los dos precedentes caen del lado balcánico.
Pero llega con fuerza a la final de este torneo de Florida tras haber tumbado en los cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz número cuatro del mundo, primer cabeza de serie del torneo y que había ganado las dos últimas ediciones de Delray Beach. Davidovich está volviendo a su nivel tenístico en los dos últimos meses. En el pasado Open de Australia remontó dos sets en contra tanto a Aliassime como a Mensik antes de claudicar con Tommy Paul.
Unos resultados impensables hace no tanto, pues Davidovich sufrió la temporada pasada. Sólo ganó dos partidos en Grand Slams, cayó del 26 al puesto 68 en el ranking ATP y experimentó varios cambios de entrenador. Busca ahora la estabilidad que le permita regresar al nivel que le acercó al top 20.
Lo último en Deportes
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff
-
Rebelión en los banquillos contra la Liga de Tebas
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Fermín López o Dani Olmo es la duda de Flick
-
A qué hora juega el Barcelona hoy contra el Celta de Vigo: horario, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Liga
-
Las Palmas-Atlético: a ganar y a esperar el milagro
Últimas noticias
-
Feijóo no es Sánchez: él sí puede salir a la calle
-
Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero de su coche en la AP-7 en Tarragona
-
Belén Esteban y María Patiño, dispuestas a ganar la batalla a Jorge Javier Vázquez: «Vamos a ganarle»
-
Así es como debes llamar a tu gato para que te haga caso: no falla
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff