Deportes
GP DE JAPÓN DE MOTOGP

David Alonso se proclama campeón del mundo de Moto3 a lo grande

El piloto hispanocolombiano cerró el título de Moto3 como lo hacen los grandes, con victoria en Motegi

Alonso sumó su 14ª victoria en Moto3 y ya es el piloto con más triunfos de la categoría

David Alonso, el niño prodigio del motociclismo que eligió correr para Colombia antes que España

David Alonso se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 a lo grande, con victoria en el GP de Japón de MotoGP. El piloto de Aspar gestionó a las mil maravillas la carrera de principio a fin y cierra el título a la primera, dando así a Colombia el primer título de su historia en el Mundial de motociclismo. A sus 18 años, el 80 ha demostrado una madurez digna de un veterano y el talento de un elegido. Tras él, entraron Colin Veijer y Adrián Fernández.

Alonso arrancaba bastante bien, situándose segundo al paso por la curva uno. Pero su principal rival por el título, Dani Holgado, salía todavía mejor. El piloto de San Vicente del Raspeig ganaba siete posiciones en la primera vuelta para situarse segundo, por delante del piloto de Aspar. Su objetivo estaba claro, aplazar el título del hispanocolombiano, al menos, hasta Australia. También se está jugando el subcampeonato con Iván Ortolá.

Los dos pilotos valencianos eran, junto con Veijer, los únicos que podían evitar que David Alonso cantara el alirón. El líder del Mundial de Moto3 se quedó en la parte de atrás de ese grupo de ocho pilotos. El 80 estaba en sexta posición, mientras que por delante lideraba un Adrián Fernández intratable que quería escaparse. Pero él estaba tranquilo, haciendo su carrera y dejando a los demás que se pelearan delante mientras él veía los toros desde la barrera.

Parecía que Fernández y Ortolá tenían algo más que el resto y abrían un pequeño hueco de tres décimas con el grupo perseguidor. A nueve vueltas para el final llegó la reacción de David Alonso. El piloto hispanocolombiano se encontraba sexto y comenzó la remontada. Pasó a Yamanaka, firmó la vuelta rápida y en apenas una vuelta ganó tres posiciones, superando incluso a Holgado para situarse tercero.

Pero el de KTM sabía que tenía que estar por delante y le devolvió el adelantamiento al instante. Aunque Alonso tenía algo más que el valenciano y volvió a superarle para recuperar la tercera plaza. Una posición que le daba el título, ya que Ortolá estaba segundo. Pero él quería más. Tras estudiar a sus rivales durante la primera mitad de la carrera, David encendió el turbo a nueve para el final y puso la directa hacia la victoria.