Deportes
Champions League: CR7 suma 41 goles en eliminatorias por 16 de Messi

El dato de Cristiano Ronaldo en la Champions que destroza a Messi

Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la Champions League. Sus números son asombrosos pero más en la fase final del torneo, donde ha hecho 41 goles. El segundo máxima anotador es Leo Messi pero con... ¡25 goles menos!

Cristiano Ronaldo sigue alimentando su leyenda, su carnal y voraz hambre de goles en cada partida, en cada 90 minutos. Su hábitat natural es el área pero su casa es la Champions League. Es ahí donde se despiertan todos los instintos del portugués, donde maneja el tempo, parándolo para aparecer solo en el área y cabecear un balón al fondo de las mallas del Ajax en el Johan Cruyff Arena que puede ser determinante para alcanzar las semifinales. El luso, con su tanto ante los holandeses, alcanzó la brutal cifra de 125 goles en la máxima competición europea.

Lo de Cristiano Ronaldo ya no sorprende a nadie, su control de cada detalle en el área le ha hecho el jugador que es a día de hoy y es lo que ha permitido, entre otras cosas, levantar al Real Madrid cuatro Champions League en cinco años. Sobra decir, que los 125 goles del portugués en la búsqueda de la Orejona es la cifra más abultada de la historia. Es él el máximo goleador de la competición continental y sólo tiene cerca a otra figura como Leo Messi, con 108 dianas en esta competición. Ambos dejaron atrás hace tiempo a otra leyenda de la Champions League como Raúl González Blanco, que logró durante su carrera 71 goles entre el conjunto blanco y el Schalke 04. Más atrás quedan otros como Benzema (60), Van Nistelrooy (56), Lewandowski (53) o Thierry Henry (50).

Los números de ambos jugadores son una locura de otra galaxia y difícil será ver otra rivalidad goleadora tan igualada en los años venideros. Pero, focalizando esos números en Europa, la rivalidad entre el portugués y el argentino no es tal. Cristiano Ronaldo ostenta un dato con el que retrata por completo a Leo Messi en la Champions League. Con el tanto que logró ayer ante el Ajax el luso, alcanzó la cifra de 41 goles en la fase final de la competición, lo que quiere decir octavos, cuartos, semifinal y final. En esa faceta sigue siendo el líder, pero a un mundo descomunal con su eterno rival de la última década.

Leo Messi está bastante por debajo en este ranking. El argentino, en este tramo crucial de la competición europea solo ha logrado hacer 16 goles… ¡25 menos que Cristiano Ronaldo! El ranking retrata al blaugrana en una fase del torneo en el que todo se decide por detalles y esos parece que el portugués tiene la llave… El 10 culé lleva sin hacer tantos determinantes en eliminatoria de Champions League desde el doblete que fulminó al Bayern de Múnich en las semifinales de 2015.