Deportes

Curry escribe su nombre en la historia de la NBA: ¡récord de triples en un partido!

Stephen Curry es historia viva de la NBA. El base de los Warriors firmó otra actuación espectacular anotando ¡¡13 triples!! en el partido disputado en la madrugada del lunes ante Nueva Orleans.

La marca registrada por Curry es la mejor en la historia del campeonato y guió además a su equipo hacia la victoria por 116-106. El base anotó 13 de los 17 lanzamientos que realizó desde la línea de tres puntos y acabó el partido con 16 canastas de tiros de campo. Su actuación es resume en 46 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El récord fijado anteriormente de triples en un sólo partido era de 12 y estaba compartido por el propio Curry, Kobe Bryant y Donyell Mashall.

Este hecho histórico llega después de que Curry finalizase con un 0/10 en triples en la derrota contra los Lakers del pasado viernes que le dejó ese apartado en blanco después de 157 partidos consecutivos anotando desde el perímetro.

«Creo que tuve el toque perfecto de muñeca y después de los fallos en los últimos partidos todo volvió a la normalidad», declaró Curry tras la hazaña.